Corresponde a un período entero de incubación del virus.


Luego de las medidas tempranas adoptadas por el Gobierno de la Provincia y gracias al compromiso de todo el pueblo fueguino, de los equipos técnicos vinculados a la salud y a la seguridad y a los diversos entes públicos y privados que colaboraron en esta situación inédita, se cumplieron 15 días sin casos positivos de Covid-19 en la Provincia. Esto coloca a Tierra del Fuego como uno de los distritos más exitosos en la lucha contra la pandemia que afecta al país y al mundo.

En este marco, desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19: Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 148 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1179 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria: No hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia.

Características de transmisión epidemiológica: Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica.

Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos:
Ushuaia: 10
Río Grande: 1
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 934
Río Grande: 232
​Tolhuin : 13




Comentarios