Se trata de un tomógrafo por biompedancia destinado a pacientes críticos de Covid-19.


Se trata del proyecto “Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos” presentado en la convocatoria COVID -19 , organizada por la Agencia I +D + i e impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Fue elegido entre los 10 mejores de 900 proyectos presentados.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ana Luz Carol habló sobre el proyecto de la UNTDF Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos y señaló: “estamos orgullosos de que un proyecto de la UNTDF haya sido seleccionado para ser financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación’.

Equipo del Proyecto – UNTDF.

Y agregó: “nosotros acompañamos y avalamos este proyecto dirigido por el Dr. Daniel Badagnani y el Ing. Antonio Dell´Osa, para ser financiados a través del acuerdo firmado por el Ministro Slavarezza con el Presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, y el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera”.

“Queremos brindar nuestras felicitaciones al Dr. Badagnani, al Ing. Dell’Osa y a todo el equipo interdisciplinario que va a llevar adelante este proyecto”, concluyó la funcionaria.




Comentarios