La Municipalidad de Ushuaia, entregó módulos con alimentos y elementos de limpieza a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.


 La Municipalidad de Ushuaia entregó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, módulos con alimentos y elementos de limpieza a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que se encuentran alojados en la residencia universitaria. También pusieron a disposición todos los dispositivos de asistencia, ayuda y acompañamiento.

Municipalidad de Ushuaia y Universidad de Tierra del Fuego

La secretaria del área, Sabrina Marcucci, acompañada del coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, se acercaron hasta la residencia ubicada en calle Onas y Beauvoir, donde jóvenes de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y Patagonia Sur se alojan mientras cursan sus estudios en la UNTDF.

Municipalidad de Ushuaia y Universidad de Tierra del Fuego

La secretaria se acercó con los módulos para colaborar con la situación por la que atraviesan, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Venimos manteniendo encuentros con chicos y chicas de todos los espacios estudiantiles, acompañándolos. Con estudiantes de nuestra Universidad Nacional articulamos fuertemente desde marzo, cuando iniciaba el ciclo lectivo y luego sobrevino la situación de pandemia y cuarentena”, contó el coordinador Pablo Pérez.

La secretaria Marcucci y el equipo de trabajo estuvieron acompañados del secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Marcos Falabella, quien actualizó al Municipio sobre el estado de situación de los chicos y chicas que se encuentran bajo esta modalidad, en la residencia estudiantil y se articuló la asistencia.

Municipalidad de Ushuaia y Universidad de Tierra del Fuego

En el lugar, pudieron conversar con quienes se encuentran alojados, sobre el tránsito del prolongado aislamiento social, preventivo y obligatorio, el modo en que están transitándolo.

“Con los chicos y chicas compartimos la visión de que es muy importante que las Universidades tengan una mirada social y del territorio, como hoy tiene la UNTDF, con la gestión de Juan Castelucci. Compartimos también el valor de trabajar articuladamente y como pide permanentemente el intendente Walter Vuoto, y lo hace todos los días, tenemos que estar y acompañar a quienes más lo necesitan”.

Municipalidad de Ushuaia y Universidad de Tierra del Fuego

“Desde la Universidad están haciendo un trabajo social importante y la Municipalidad quiere decir presente y acompañarlos”, concluyó.



Comentarios