"Se generó una agenda de trabajo hacia adelante que tiene que ver tanto con el cuidado del cliente como de los propios comerciantes", expresó García


La Municipalidad de Ushuaia colaborará con comerciantes de la ciudad en el diseño de los protocolos sanitarios que deben implementar para el regreso a la actividad económica, por el coronavirus. El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, señaló que: “nos pusimos a disposición para ayudarlos en el diseño del protocolo ya que se debe tener en cuenta la particularidad de la actividad de cada uno de ellos”.

Pablo García

García manifestó que junto al subsecretario de Salud, Pablo Corradi, y a la titular del área de Epidemiología, Adriana Basombrío, “estuvimos dialogando de manera virtual con integrantes de la Cámara de Comercio y hay una predisposición muy buena de parte de sector, fue una charla positiva“.

Pablo García

“Más allá del protocolo general hay que tener en cuenta la particularidad de cada uno de ellos, y por eso vamos a colaborar en el diseño de esos protocolos, teniendo en cuenta que: “hay una línea general en cuanto al armado de los protocolos que no siempre se condice con la actividad de cada comerciante“.

Además, agregó, “también hablamos sobre el curso de buenas prácticas sobre el coronavirus para trabajadores, comerciantes y empresas, que van a dictar en forma conjunta el Municipio y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego“.

Pablo García

Finalmente, García valoró que: “se generó una agenda de trabajo hacia adelante que tiene que ver tanto con el cuidado del cliente como de los propios comerciantes“.




Comentarios