El mandatario fueguino reconoció la labor de la sanidad en el contexto actual de pandemia.


El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la ministra de Salud, Judit Di Giglio, recibieron este martes al presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego, Guillermo Rodríguez; al director Provincial de Enfermería, Cristian Seguí, a la directora de Enfermería del HRU, Verónica Paglioni y al Jefe de Departamento del Hospital Regional Ushuaia, Gastón Corso, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Al respecto, el Mandatario provincial indicó que “fue un encuentro muy satisfactorio donde resaltamos los pasos positivos que se fueron dando en nuestro pequeño tiempo de gestión y además el reconocimiento a la labor diaria de los trabajadores”.

En este sentido hizo mención a las re-categorizaciones realizadas desde el Gobierno provincial semanas atrás, las que incluyeron a más de 300 enfermeros y enfermeras de la provincia.

Melella y Urquiza recibieron a referentes de enfermería de Tierra del Fuego.

Paralelamente, Di Giglio explicó que “había un decreto que frenaba las re-categorizaciones de los enfermeros que obtuvieron su licenciatura, y no tenían reconocido el pase de categoría de técnicos a licenciados o de auxiliar a técnicos”.

En la misma línea la funcionaria contó que “además se reconoció la re-categorización por permanencia a profesionales con dedicación exclusiva y a quienes tienen más de 10 años de categoría, y del sector técnico también”.

“Un gesto muy importante de esta gestión es que ingresaron 35 enfermeros a planta hasta el día de hoy, pero tenemos expedientes para que sean más de 40 enfermeros que pasen a planta permanente y estos son todos reconocimientos a la profesión” destacó.




Comentarios