Judit Di Giglio habló sobre cómo avanza la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia.


La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio habló sobre cómo avanza la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia y en este sentido señaló: “estamos todos trabajando duramente contra una pandemia que tiene al mundo paralizado. Se van tomando medidas minuto a minuto. Por ahora creemos que la mejor medida que tomamos fue el inicio de la cuarentena precozmente”.”

Ministra Di Giglio

“Es muy difícil poder predecir cómo va a seguir esto y son decisiones que van cambiando minuto a minuto. Sabemos que esto es un proceso. Hoy nuestra provincia tiene dos ciudades sin casos en este momento, pero Ushuaia tiene una situación epidemiológica diferente, aunque los pacientes se encuentran en recuperación y no tenemos muertes que lamentar”, manifestó la ministra de salud.

Hospital Regional Ushuaia

La realidad es que el virus se transmite rápidamente como lo vimos en todo el mundo y que si bien la curva se logra aplanar, los casos van a aumentar, pero el sistema de salud no va a colapsar en nuestra provincia y se podrá atender a cada paciente como corresponde. No hay que olvidar que en los adultos mayores esta enfermedad puede ser mortal y por eso tenemos que estar atentos”, dijo Di Giglio.

Laboratorio de Salud Pública TDF

“Continuamos con la lucha activa contra la pandemia y si bien en algunas ciudades se pudo flexibilizar la cuarentena debemos continuar con todas las normas de prevención que estamos intentando tomar como hábito. Sabemos que en Ushuaia aumentarán los casos de coronavirus porque está el virus en la ciudad y tiene una alta tasa de transmisión, pero venimos trabajando desde el área de epidemiología para evitar picos”, finalizó la Ministra.




Comentarios