Las salidas deberán ser entre las 11 y 15 horas, hasta de una hora de prolongación y sin alejarse a más de 500 metros del domicilio. Además los días habilitados son de lunes a sábados.


El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó este lunes que comenzarán las “caminatas recreativas” de una hora y se irán abriendo “a cuentagotas” algunos sectores económicos, en el marco de la nueva fase del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus-

En este contexto el mandatario destacó​ “las caminatas recreativas serán para toda la población, desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas y seis de los siete días de la semana”.

Melella contó que ese horario “tiene que ver sobre todo con una cuestión climática“, y en el mismo sentido que buscan implementarlas ahora “antes que llegue la nieve y el hielo, que va a impedir que muchas personas puedan salir normalmente”.

La medida aplica en las tres ciudades de la provincia (Río Grande, Tolhuin y Ushuaia) A su vez, se dispuso que los habitantes podrán hacer uso del permiso entre el lunes y el sábado, mientras que los domingos deberán permanecen en sus hogares como venía sucediendo desde el inicio del aislamiento que en el distrito se produjo el 15 de marzo.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el pasado sábado, sobre la continuidad de la cuarentena, el gobernador comunicó que mantuvo reuniones con los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), el organismo de expertos que lo asesora sobre la emergencia sanitaria, para “estudiar cada medida que se pueda adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas”.

El gobernador ratificó que la cuarentena “continúa como hasta ahora en el distrito”, aunque también habilitó las salidas extraordinarias, y les pidió a los pobladores que “las ejerzan responsablemente y teniendo en cuenta una serie de disposiciones”.

En ese sentido, aclaró que las personas no pueden alejarse a más de 500 metros de sus domicilios, deben mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada peatón, y deben utilizar obligatoriamente tapabocas, “a excepción de los menores de 2 años”.

En tanto, precisó que no está permitida la utilización de “plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas”, y que los que vivan con personas incluidas en los grupos de riesgo “deberán o no salir, o deberán hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda”.

Por su parte, la provincia mantendrá vigente un sistema que solo permite salir de sus hogares a los fueguinos dos veces por semana para realizar compras, según el número de patente de los vehículos o la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).




Comentarios