Castiglione: "Debemos esperar la aprobación de Nación para para definir la fecha de la reactivación industrial"

Así lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione. Además confirmó que la puesta en marcha será de manera paulatina.

Industria fueguina
Industria fueguina

La Ministra afirmó que se realizó el pedido de protocolos individuales para ajustar las condiciones de seguridad, salud e higiene de cada planta y precisó que aún se espera la aprobación de nación para definir fecha de reinicio de las industrias.

En este sentido, señaló: "hace un par de semanas el presidente anunció que cada gobernador debía mandar a nación propuestas con las actividades que en cada uno de los territorios serían reiniciar y en qué condiciones creían que se podían recomenzar en los distintos sectores".

Ministra de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego,  Sonia Castiglione.
Ministra de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

"En esto el área de salud y el comité operativo de emergencia elevó los protocolos necesarios para industria, comercio, para actividades de salud, consultorios y demás. No hemos tenido respuesta aún acerca de la industria pero sí de consultorios y comercios con modalidad delivery", agregó la funcionaria.

"El eje de todas las decisiones que se están tomando desde el gobierno es el de la salud. Hoy estamos como estamos por las decisiones que hemos tomado y el sacrificio que todos hemos hecho. El virus sigue entre nosotros y algún movimiento no adecuado puede perjudicar todo el esfuerzo hecho hasta ahora", concluyó Castiglione.