Municipalidad implementa "Ushuaia te Cuida"de asistencia directa a grupos de riesgo

"Es muy importante que se registren para poder acceder a esta red comunitaria, que va a garantizar los cuidados para el cumplimiento de la cuarentena", indicó Sabrina Marcucci

Adultos Mayores TDF
Adultos Mayores TDF

La Municipalidad puso en marcha "Ushuaia te Cuida", una red comunitaria de asistencia directa para garantizar el cumplimiento de la cuarentena a aquellas personas que tengan especial indicación institucional o formen parte del segmento de riesgo, como adultos mayores o personas con discapacidad que vivan solas o en situaciones de vulnerabilidad.

A través de la

Secretaría

de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se lleva adelante el relevamiento para construir la red de asistencia

“Ushuaia te cuida”

, que incluye compra o retiro de insumos de primera necesidad como alimentos, elementos de salud e higiene; identificación de demandas sociales tanto médicas como psicológicas o alimentos directos.

Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría, explicó que "es muy importante que se registren para poder acceder a esta red comunitaria, que va a garantizar los cuidados para el cumplimiento de la cuarentena".

Sabrina Mancucci
Sabrina Mancucci

La funcionaria explicó que "adoptamos también la decisión de llevar adelante medidas y cuidados en el marco de la emergencia sanitaria y realizar las gestiones necesarias ante distintos organismos e instituciones para que cumplan con el aislamiento social obligatorio".

"La logística implica garantizar la alimentación, compras en farmacias y aquellas gestiones necesarias ante distintos organismos e instituciones que permitirán que guarden el obligatorio aislamiento", explicó Marcucci.

Por último anticipó que "este programa nos permitirá dar mayor difusión sobre las medidas y cuidados a tener en cuenta en esta emergencia sanitaria, brindar apoyo y contención".

"Ushuaia te Cuida"
"Ushuaia te Cuida"