Para todos los niveles hay contenidos en "Aprendemos en casa"

"Estamos además llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet. Nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas", remarcó Cubino

Analía Cubino
Analía Cubino

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, se refirió a la plataforma virtual con contenidos para todos los niveles educativos que se puso a disposición de las familias y la comunidad docente para hacer frente a los días de aislamiento que se suscitan en el marco del COVID-19.

Para acceder a la plataforma,  los docentes, alumnos y familias deben ingresar por celular o computadora a aprendoencasa.tdf.gob.ar. La Ministra recordó al respecto que "en la plataforma virtual hay contenidos con las clases organizadas y hay secuencias didácticas para cada grupo".

Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó "Aprendo en Casa".
Analía Cubino, Ministra de Educación Tierra del Fuego, presentó "Aprendo en Casa".

"Los y las docentes pueden tomar esas secuencias didácticas y usarlas pero si están usando otras que ya habían diseñado las pueden usar también. Vamos a ir sumando lo que cada institución hace. El compromiso que tienen todos los docentes fueguinos y las instituciones para trabajar las actividades con los alumnos es algo que destacamos", subrayó.

Asimismo, Cubino remarcó que "quiero agradecer y destacar la labor del Instituto Paulo Freire y del Instituto Florentino Ameghino que se han sumado con sus docentes. Se ha creado un comité académico donde también participan referentes del Ministerio de Educación y donde se van disponiendo los contenidos de la plataforma que son los que pertenecen a los núcleos de aprendizaje prioritarios que están establecidos por ley para cada nivel".

Estudiamos en Casa
Estudiamos en Casa

Finalmente, la funcionaria explicó que "estos contenidos son los que se van a retomar cuando volvamos al aula, estamos además llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet. Nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas. Durante la semana van a estar llegando los 9 cuadernillos que envía también Nación y vamos a procurar los medios para acercárselos impresos a las familias que no los puedan descargar de manera digital".