La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del Municipio de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, confirmó que "este año haremos una Vigilia desde los hogares, con una luz que encenderemos cada uno de los vecinos de la ciudad, porque esa es la luz que nos marca el camino; esa luz son hoy nuestros veteranos que todavía nos acompañan y viven en nuestra misma ciudad, son sus hijos, son sus familias. Encender luces, con linternas, con velas, en homenaje a cada uno de los caídos en la Guerra y la fuerza de continuar con nuestro justo reclamo".

Islas Malvinas

La Vigilia Virtual será a las 00.00 hs. del 2 de abril. Se pide a la ciudadanía que participe subiendo sus fotos con el hashtag: #MalvinasPresente, Ushuaia se prepara para conmemorar un nuevo 2 de abril y honrar a quienes defendieron en 1982 la soberanía sobre el territorio argentino de Malvinas.

Esta Vigilia especial se adoptó debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes en todo el país tendientes a reducir la transmisión de la pandemia del COVID-19.

La funcionaria indicó que "como consecuencia del COVID-19 y la pandemia de coronavirus, la agenda sobre la que veníamos trabajando para llevar adelante durante la "Semana de Malvinas",  tuvo que ser modificada, junto a Walter Batista, coordinador de Asunto Malvinas y el CEMU, Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, pudimos acordar esta actividad desde las casas, un encuentro simbólico pero sumamente fuerte, donde podamos expresar el profundo sentimiento de nuestro pueblo y participar de esta manera de un encuentro que es de todos, aunque este año sin poder hacerlo físicamente en la plaza Malvinas".

Por último expresó que "muchos vecinos se preguntarán qué podemos hacer para acompañar este 2 de Abril desde nuestras casas. Desde la Municipalidad los invitamos a que en su balcón, frente a su domicilio, en la ventana o donde pueda, encienda una linterna, una vela, una luz, para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".