Ushuaia se suma a la campaña del "Barbijo rojo"

"Se trata de una herramienta más para las mujeres que, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden denunciar una situación de violencia por encontrarse el agresor constantemente presente en el hogar", indicó Trentino.

Secretaría de la Mujer Ushuaia
Secretaría de la Mujer Ushuaia

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, se sumaron a la propuesta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación denominada #BarbijoRojo.

Se trata de una campaña por la cual, si una mujer se encuentra en una situación de violencia por razones de género, pueda comunicarse o acercarse a la farmacia más próxima a su domicilio y solicitar un barbijo rojo. Rápidamente el personal del local activará un protocolo que dará intervención a la Secretaría de la Mujer para brindar asistencia, asesoramiento y contención inmediata.

Esta medida es articulada por la Secretaría en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, entidad representada por su presidente, Juan Pablo González, y por la referente del Programa de Géneros del Colegio, Fabiana Ríos.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, celebró la medida y manifestó que "se trata de una herramienta más para las mujeres que, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden denunciar una situación de violencia por encontrarse el agresor constantemente presente en el hogar".

Además, recordó que están activas las vías de comunicación de la Secretaría a las que las mujeres y también aquellos amigos, o amigas, vecinos y vecinas que noten a su alrededor alguna situación que requiera ser denunciada, pueden contactarse: por teléfono al 424550, por whatsapp ó mensaje de texto al 2901402039/2901655514 y por Facebook a Secretaría de la Mujer Ushuaia o Instagram @secretariadelamujerush.