Ushuaia sin vuelos por tiempo indeterminado

Aerolíneas Argentinas suspendió todas sus operaciones en la capital fueguina. La medida rige a partir de este miércoles 25 de marzo y en principio sería hasta el próximo 5 de abril.

Aeropuerto Ushuaia.
Aeropuerto Ushuaia.

La empresa Aerolíneas Argentinas dispuso la suspensión de todas sus operaciones en el aeropuerto internacional de Ushuaia, a raíz de la preocupación y el reclamo de los trabajadores de la terminal aérea, ante los diez casos confirmados de coronavirus.

Consultado por el medio Crítica Sur, el delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Río Grande, Luis Márquez, confirmó la información y señaló que la medida ya se venía planteando por el gremio desde la semana pasada.

"Todo el personal de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia estará en cuarentena hasta el 5 de abril", señaló el dirigente de APA y remarcó que "el riesgo nuestro es muy complejo", por lo que "vamos a quedar incomunicados".

En tanto debido al cierre de fronteras de la provincia dispuesto por el Gobernador Gustavo Melella -el pasado 15 de marzo- las empresas Latam, JetSmart y Norwegian dejaron de volar a la isla hasta nuevo aviso.