La provincia mantiene 6 casos positivos en la ciudad de Ushuaia y hay 18 casos sospechocos, los que están en evaluación.


Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentamos el reporte diario en relación a la pandemia por Coronavirus (Covid-19) correspondiente al lunes 23 de marzo de 2020 a las 12 hs.

A la fecha se acumulan 6 casos positivos. Los últimos confirmados son del día 20 de marzo. Todos corresponden a Ushuaia. No hay casos confirmados en Río Grande incluyendo la ciudad de Tolhuin.

De estos 6 casos 2 ya están en periodo de alta y solo 4 son activos, evolucionando en forma favorable.

Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judith di Giglio.

En el día de ayer a la tarde se sumaron 2 casos más a los 4 descartados, por lo que se informan 6 casos negativos. Estos incluyen casos de un conglomerado relacionados con la actividad turística.

Se continúan notificando casos sospechosos y casos con nexo epidemiológico en investigación. A la fecha hay 18 casos sospechosos de los cuales 2 corresponden a Río Grande y el resto a Ushuaia. Se encuentran a la espera de resultado y/o envío de muestras.

En la provincia de Tierra del Fuego se establecen estrategias tanto de contención como mitigación de acuerdo al contexto epidemiológico de cada departamento. Se encuentran en seguimiento telefónico todas aquellas personas que cumplen con la definición de contacto estrecho de un caso. Se recuerda que la definición de contacto estrecho en la comunidad incluye a aquella persona que haya permanecido a una distancia menor de 2 metros (por ejemplo: convivientes, visitas) con un caso sospechoso o confirmado mientras el caso presentaba síntomas y cualquier persona que ha trabajado en estrecha proximidad con un caso confirmado.

Los equipos médicos del Comité Operativo de Emergencia informan que continúan vigentes todas las indicaciones de aislamiento y cuarentena.




Comentarios