El secretario de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor,

Omar De Luca

, explicó que "

existe un registro de voluntarios

para coordinar

acciones y atención

a las personas que necesitan ayuda. Es muy importante que se inscriba la gente que puede". Además remarcó que los voluntarios deben cumplir con los siguientes

requisitos

"ser menores de 60 años, no estar en los grupos de riesgo y ser mayores de edad, sin niños a cargo o adultos para cuidar ”.

Ir al supermercado, a las farmacias, llevarle medicamentos son algunas de las tareas

"La idea es colaborar con los adultos que están aislados y necesitan acompañamiento, como alcanzarles un medicamento, ir a comprarles al supermercado o cosas que deban hacer fuera de su domicilio, mientras no puedan salir. Hemos tenido pocos llamados y estamos esperando más, porque con el correr del tiempo es probable que se necesite de más personas colaborando", dijo De Luca.

Ante la necesidad es imperioso llamar a algún familiar

Los interesados se tienen que escribir al mail volutariossaludtdf@gmail.com. "Ahí deben ingresar sus datos y su número de teléfono para poder comunicarnos. Tenemos gente que está requiriendo ayuda y por ahora nos estamos manejando con gente propia del Ministerio de Salud más algunos voluntarios, pero es importante tener más gente, porque no sabemos hasta dónde puede llegar esto y necesitamos contar con un equipo de apoyo importante", expresó.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad te necesitan

"Esto es para toda la provincia, porque el cuidado se necesita en general, la gente tiene que estar adentro, sobre todo los adultos mayores, las personas con discapacidad, las personas con riesgo. Son muchos y necesitamos de mucha gente que colabore. Nosotros tenemos choferes, acompañantes, voluntarios, personal de Desarrollo Social, que están asistiendo a las personas que lo necesitan. Hasta ahora estamos bien, pero uno tiene que estar preparado y por eso vamos incorporando gente", dijo.

Ellos te lo agradecerán

El funcionario dio un número de contacto, que es de Río Grande pero funciona para toda la provincia, porque se deriva a la gente de Ushuaia y Tolhuin. "Se pueden contactar por whatsapp al 2964479236. Le pedimos al que pueda ayudar, que lo haga, porque es para la gente que más lo necesita".

Recomendaciones para los adultos mayores