Solo podrán entrar a aeropuertos personas que tengan el pasaje para ese mismo día, sin acompañantes. Además -excepto casos de fuerza mayor- nadie podrá circular por la Ruta Nacional Nº3.


La medida apunta a reducir la cantidad de gente que circula diariamente por tanto por los aeropuertos de la provincia, como también la circulación por la Ruta Nacional Nº3 (RN3). Solo podrán ingresar a las terminales quienes “tengan pasaje en mano, salvo que el pasajero necesite asistencia” y por la Ruta Nacional Nº3 las personas y vehículos que deban realizar viajes por fuerza mayor.

Por lo que el Consejo Provincial de la Seguridad dispuso “a partir de ahora solo podrán ingresar a las terminales aéreas de Ushuaia y Río Grande únicamente “las personas que tengan pasaje en mano, salvo que el pasajero necesite asistencia”, indicó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, además precisó “se realizan todos los controles necesarios coordinados entre la PSA, epidemiología de la provincia y el personal médico de los aeropuertos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Carol, señaló que la circulación de vehículos particulares por la RN3 sólo se puede realizar “en casos de fuerza mayor. Por traslado para tomar un vuelo, o por razones estrictamente laborales, cuestiones que se revisarán en los distintos lugares de la ruta”.

En tanto, el secretario Carol destacó el acompañamiento de la comunidad asegurando que “la sociedad fueguina tomó consciencia que nos tenemos que cuidar entre todos y si bien las medidas son más estrictas, nos van a permitir controlar mejor la situación” e indicó que “los Agentes policiales tomaron la decisión de informar por altoparlante de los móviles que se respete la decisión de quedarse en casa”.

Mientras que el intendente de la ciudad capitalina, Walter Vuoto, expresó “prevenir a tiempo es fundamental. Por eso es necesario adoptar medidas de forma rápida. Necesitamos cortar el tránsito entre las ciudades de TDF, por lo menos durante el próximo fin de semana largo, para evitar desplazamiento de gente”.




Comentarios