Coronavirus: Tierra del Fuego contará con equipos propios para diagnosticar en la provincia

Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Provincia, Judith di Giglio. Son cinco las provincias que serán capacitadas y equipadas para realizar el diagnóstico temprano.

Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judith di Giglio.
Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Judith di Giglio.

La funcionaria provincial adelantó -esta mañana- en conferencia de prensa que "ayer se realizó una videoconferencia con miembros del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Tierra del Fuego, fue por una solicitud nuestra encarecida de contar con los equipos para poder realizar el diagnóstico en la provincia debido que tenemos dificultades debido a que el envío de la muestra lleva horas desde que se concretan los trámites para que la muestra pueda salir de la provincia".

En este orden indicó que "somos una de las provincias que fue elegida para tener el equipo en nuestra provincia, en la ciudad de Ushuaia".

Asimismo planteó que "el viernes uno de nuestros bioquímicos estará viajando a la ciudad de Buenos Aires junto con otras cinco provincias del país para realizar la capacitación para poder realizar diagnóstico en nuestra provincia".