La Secretaria General del SADOP, Andrea Cabrera, habló acerca de la actualidad del sindicato y los objetivos para este año.


SADOP es el Sindicato Argentino de Docentes Particulares y funciona hace 2 años en la ciudad de Ushuaia como una comisión o una junta promotora y tiene apoyo desde Río Grande también. Su Secretaria General es Andrea Cabrera y en el segmento “Jueves Gremiales”, contó cómo se organizan y trabajan en pos del afiliado.

Sede del SADOP en Ushuaia

Si bien es un Sindicato que integra a todos los docentes privados de la provincia, la sede oficial y las oficinas de la Obra Social, funcionan en Ushuaia. “Ya estamos viendo que con este crecimiento, tenemos la necesidad de tener un espacio propio en esa ciudad, para que haya un mayor diálogo y no tengamos que estar haciendo esto que, siempre nos manejamos vía redes, por teléfono, por whatsapp, por mail y demás”, dijo Cabrera.

En la provincia el número de afiliados fluctúa a raíz de que, varios eligen trabajar en el Estado, pero aproximadamente son entre 1200 y 1500. Este sindicato hace 70 años que está en el país y a través de la Obra Social, brindan beneficios a los afiliados a nivel nacional. “Tenemos toda la cobertura que, de acuerdo a la superintendencia de salud, tiene que tener una obra social”, explicó.

A través del Sindicato, los afiliados, tienen descuentos en comercios “tenemos una alta gama que entran muchos rubros, desde un gimnasio, panadería, casa de comidas, ropa, calzado, librerías, carnicería. Muchos negocios que nos hacen un 15% 30% de descuento en algunos casos”, dijo.

Más allá de los beneficios nombrados, la Secretaria General resaltó que, también ser parte del gremio, tiene el beneficio de tener el respaldo gremial. También instó a ingresar al sitio web, donde tendrán gráficamente todo bien explicado, los beneficios ofrecidos.

SADOP apoyando siempre al docente privado

Como desafío 2020, el gremio tiene como objetivo acercarse más a los docentes, seguir transitando un canal de diálogo con el gobierno. “Tanto el Gobernador, como la Ministra, como el Secretario de educación nos abrieron las puertas, escuchó la problemática”, recalcó. También mantuvieron una reunión con el equipo de dirección privada “nos visitaron la directora de educación privada, Sandra Cruz, con su equipo”, allí se le planteó la situación también.

Otro objetivo para este año es lograr tener un lugar en Río Grande para que los docentes puedan acercarse y que haya gente que los atienda. “Cada 15 o 30 días vamos y recorremos las escuelas”, explicó y reconoció que aunque no pueden recorrer todas las escuelas, van teniendo reuniones con la gente. “La idea de nuestro sindicato es poder acompañar, poder dialogar y poder destrabar algunas problemáticas que hace mucho tiempo están ahí y están esperando que se resuelvan“, manifestó la Secretaria. 




Comentarios