El Ministerio de Salud de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia informan el resultado positivo de dos muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires y la confirmación de dos casos de COVID-19 en el territorio provincial.


Se trata de dos casos relacionados. Una mujer con antecedente de viaje a Francia habiendo regresado a Ushuaia el 6 de marzo, y su hijo adolescente, quien no asistió al establecimiento educativo. Ambos consultaron al Hospital Regional Ushuaia por síntomas compatibles con cuadro respiratorio.

La mujer estuvo de viaje en Francia durante un mes con su madre, quien al regresar se quedó en Buenos Aires. Cabe destacar que la mujer que viajó a Francia, al regreso, sólo estuvo en contacto con su hijo en su domicilio.

Ambos fueron evaluados y notificados para su estudio y seguimiento. Sobre los cuales además se activó el protocolo previamente dispuesto.

Madre e hijo se encuentran realizando el aislamiento domiciliario, fueron evaluados diariamente por profesionales de la DAPS desde su notificación, evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos.

La cartera de Salud informa que a la fecha 4 de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis de coronavirus aún no tiene resultado.

Igualmente la provincia sigue a la espera de más resultados de muestras de un caso sospechoso de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.




Comentarios