UTEDyC abrirá sede en la ciudad de Ushuaia

La Secretaria General adjunta, Nadia Agüero, se refirió a las novedades que hay para los afiliados de UTEDyC.

Nadia Agüero UTEDyC
Nadia Agüero UTEDyC

La referente de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Nadia Agüero, indicó que la seccional Tierra del Fuego atiende a sus afiliados en Río Grande y Ushuaia, llevándole los beneficios y atención a sus afiliados a través de la Obra Social OSPEDyC. Actualmente, en la provincia, el número supera los 400 afiliados.

UTEDyC Tierra del Fuego
UTEDyC Tierra del Fuego

En su concepción de gremio, agrupan varias ramas de trabajadores, pero básicamente Nadia dijo que "Somos el gremio del deporte, pero también de entidades civiles. Encuadran en nuestro gremio, los trabajadores de gimnasios, fundaciones, asociaciones, mutuales. Somos un gremio privado, entonces es bastante amplio y manejamos una cantidad importante de convenios colectivos", explicó. Como es un gremio de nivel nacional, las paritarias se tratan en Buenos Aires y se aplican en cada seccional.

En materia de beneficios a los afiliados, se les otorgan hospedajes en hoteles que son propios del gremio. "Nosotros tenemos nuestros propios hoteles. Tenemos en la provincia de Buenos Aires, tenemos hotel en Mar del Plata, hotel en Huerta Grande, Córdoba y hace muy poco tiempo se inauguró unos bungalows en Santa Clara", dijo Nadia y también tienen convenios con otros gremios para hospedaje en Misiones y Tandil.

Nadia Agüero - Secretaria General Adjunta de UTEDyC, Seccional Tierra del Fuego
Nadia Agüero - Secretaria General Adjunta de UTEDyC, Seccional Tierra del Fuego

Por otro lado, remarcó que desde el gremio, se está capacitando a la gente. En Buenos Aires tienen un centro de capacitación, pero existe la posibilidad de capacitarse con la modalidad on line. "UTEDyC tiene esa capacidad y se la brinda a los trabajadores, y tambien al grupo familiar directo de los trabajadores afiliados", dijo la Secretaria e indicó que hay muchos cursos, pero deben ingresar a la pagina web donde está detallada toda la información.

La comisión de UTEDyC es mixta y tiene la particularidad de tener igual cantidad de hombres como de mujeres. "Es algo que a nivel nacional también se trabaja mucho esto, que nuestros Secretario General nacional, Carlos Bonjour, hace hincapié en que la mujer esté también y esté representada, y que ocupe los espacios que realmente la mujer quiera ocupar y nos dan la posibilidad en nuestro gremio. Estamos muy felices por eso, estamos acaparando esos lugares y los cuidamos y le damos prestigio al lugar que ocupamos", expresó Agüero.

Carlos Bonjour - Secretario General Nacional de UTEDyC
Carlos Bonjour - Secretario General Nacional de UTEDyC

A modo de primicia, Nadia adelantó la creación de la nueva sede en Ushuaia. Contó que estuvo recorriendo las obras junto a otros funcionarios y miembros de la comisión directiva y dijo "en días más, vamos a estar inaugurando nuestra sede propia. Estamos con muchas expectativas, porque es un espacio que nos va a generar la posibilidad de capacitarnos, de compartir y estar mucho más cómodos". También remarcó la importancia de la inauguración, ya que los trabajadores van a tener un lugar donde acercarse para disfrutar de lo que ofrece el gremio y trabajar para conseguir lo que se aspira.

Para afiliarse, están disponibles los medios a través de la web. "Presentando tu recibo de sueldoDNI, haces la firma de una declaración jurada y ahí empezamos a tener vínculo. No es complicado", remarcó la Secretaria.

Nadia Agüero UTEDyC TDF
Nadia Agüero UTEDyC TDF

Para el 2020, en el mes de julio, está previsto negociar en paritarias nuevamente, para afrontar el segundo semestre del año. Desde el gremio continuarán apoyando a los afiliados a través de los beneficios y capacitación en el aprendizaje de idioma inglés, sistema de facturación, mantenimiento de campos de deporte. "El día a día te exige que te capacites y que te agiornes un poco más, la capacitación virtual fue el toque y los trabajadores están muy contentos con esto", resaltó.