Buscan que San Martín y Kuanip estén libres de cartón

La Secretaría de Medio Ambiente, busca elaborar un circuito para recolectar cartón de los centros comerciales de la ciudad y hacer un convenio para su reciclado.

Jorge Herrera, jefe de Programa de Clasificación y Reciclaje de Residuos, explicó que "se va a armar un recorrido en el marco del cual, los comercios van a tener que depositar ese tipo de residuos en forma separada de los residuos sólidos que retira la empresa Agrotécnica Fueguina, para luego ser trasladados a las empresas de reciclaje para que no sigan ingresando al relleno sanitario".

Planta de reciclado en Ushuaia
Planta de reciclado en Ushuaia

Herrera sostuvo que "esta es una de las acciones que implementamos desde la Secretaría con el objeto de optimizar la gestión de los residuos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta manera estamos cumpliendo con el Gran Acuerdo Verde propuesto por el Intendente Walter Vuoto".

El cartón de los centros comerciales debe estibarse por separado de los residuos sólidos
El cartón de los centros comerciales debe estibarse por separado de los residuos sólidos

Una vez creado el circuito de recolección, los centros comerciales de calle San Martín (en el centro de la ciudad) y el ubicado en calle Kuanip (zona oeste) estarán libres de cartón. Cabe destacar que estos puntos, son los lugares donde hay más presencia de ese material.