Dos mujeres y un preso de Ushuaia estaban detrás de la maniobra. El hombre les vendió 1500 dólares por el valor de 110 mil pesos. Ellos le pagaron con lo que él creyó que eran billetes, pero eran recortes de diario.


La transacción se efectuó realizando una maniobra en la cual, el damnificado hizo entrega de los dólares y una de las mujeres dejó una bolsa en el asiento de su rodado. 

Luego de que la mujer se retiró en un vehículo modelo Bora de color negro, revisó la bolsa y  tenía fajos con “billetes” de dimensiones similares a los billetes de curso legal, pero eran fajos de diarios.

Afortunadamente el hombre pudo retener los datos que aportó al personal de la División Delitos Complejos de la policía de Ushuaia. Esto ayudó a localizar al rodado en cuestión y a los autores de la estafa.

Ante la situación, se allanó un domicilio donde se requisó el mencionado rodado y se identificó a Natalia Soledad Villalba de 35 años y a Luana Martina González de 18.

En el interior del rodado encontraron 800 dólares y elementos de interés para la causa. También se localizó sustancia estupefaciente en escasa cantidad, motivo por el cual se dio intervención a la División Narcociminalidad y Delitos Federales Ushuaia.

Ambas mujeres quedaron detenidas y luego se ordenó un segundo procedimiento en un centro de detención del Servicio Penitenciario, el anexo II en calles Olegario Andrade y Goleta Florencia, sobre el interno Osvaldo Nicolás Barrientos.

Precisamente este recluso había sido el intermediario con el damnificado y las estafadoras. Él facilitó el enlace a través de redes sociales, para realizar el intercambio por dinero.

Al interno, en su lugar de detención, se le incautaron 700 dólares, tres teléfonos celulares y más droga. Barrientos quedó imputado también en la causa junto a las mujeres.




Comentarios