Evacuaron de la Antártida a un turista chino por posible caso de coronavirus

El posible portador del virus fue trasladado a un hospital de Punta Arenas y aunque aún no hay confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud chileno en la patagonia se encendieron todas las alarmas.

Coronavirus.
Coronavirus.

A sólo cuatro días de haberse declarado el alerta sanitaria en Chile, por la rápida propagación del coronavirus, un medio de prensa chileno aseguró que este domingo se confirmó el ingreso al Hospital Clínico de Punta Arenas de un paciente chino trasladado desde la Antártida por sospecha de ser portador del virus.

El sitio informativo Magallánico informó este domingo que "si bien no ha habido una declaración oficial hasta el momento, y literalmente, los servicios derivan la vocería a la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI), cierto es que esta mañana se realizó una evacuación aérea del paciente a Punta Arenas, siendo un dispositivo del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu) el encargado de su traslado".

"En efecto, este sábado (8 de febrero), fue el propio SEREMI de Salud quien señaló que en la región Magallánica no se han registrado casos confirmados, pero si hay personas en observación", agrega la información.

Además, el portal señala que el paciente movilizado hoy "se trataría de un ciudadano de nacionalidad china, y si bien se habló tempranamente de que serían tres los pacientes en evaluación, hasta el minuto sólo se habría concretado un traslado al hospital base regional".