El SUTEF busca que la recomposición salarial de un docente provincial equipare los costos de la canasta básica familiar estimada en 80 mil pesos.


En el marco de la segunda reunión paritaria que se llevó a cabo el pasado viernes en Casa de Gobierno, el sindicato que nuclea a los docentes fueguinos (SUTEF), solicitó un adelanto de paritaria para el mes de enero, que impacte de manera proporcional a horas y cargos.

SUTEF solicitó “volver a la legalidad del salario docente en cuanto a su conformación de los cuatro ítems históricos: básico, función docente, antigüedad y 100% de zona. Sosteniendo además, el ítem adicional jerárquico hasta tanto se reintegre la docencia, se consulte y se pueda integrar, o no, para el futuro reescalafonamiento para el sector docente. Sobre la base de lo antes expuesto, la pauta a alcanzar en la presente negociación paritaria es obtener el 100% por sobre el piso salarial nacional que se establezca en la paritaria nacional docente en curso”.

Según explicaron representantes gremialistas, “dicha pauta debe impactar en el valor índice y repercutir así en todo el escalafón docente, es decir, en el básico, distribuyendo así de manera equitativa, respetando y valorando la antigüedad docente para que esto deje de ser un castigo como lo ha sido hasta el momento, teniendo como objetivo alcanzar con un trabajo, un cargo de maestro de jornada simple, el sueldo equivalente a una canasta familiar”.

SUTEF además solicitó la actualización de las asignaciones familiares y denuncia algunas irregularidades en la liquidación de enero y demoras en carga de altas.

En cuanto a lo edilicio, el gremio informa de algunas instituciones que no han tenido mantenimiento. En tanto el Ministerio de Educación, expresó que el miércoles se reunirán en Tolhuin con los directivos de Inicial, Primaria y Modalidades y personal de Infraestructura Escolar y Obras Públicas para abordar dicho tema.

A pedido del sindicato se acordó ir a un cuarto intermedio hasta este lunes 10 de febrero, para trabajar en conjunto en simulaciones de cómo llevar esa propuesta a la grilla y analizar llevar el adicional a los cuatro ítems históricos.




Comentarios