Boleto de colectivo más caro: ya se aplica el 40% de aumento

Desde hoy el boleto de colectivo en Ushuaia costará 24 pesos, así lo anuncio el actual presidente de la UISE y ex concejal, Silvio Bocchicchio.

Colectivos en Ushuaia
Colectivos en Ushuaia

Desde el Municipio de Ushuaia confirmaron que a partir de hoy se pondrá en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público: El valor del boleto costará $24, lo que representa un aumento del 40 por ciento respecto de la tarifa anterior ($17).

El pedido de incremento tarifario presentado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) fue autorizado por el Intendente y ratificado por el Concejo Deliberante, mediante ordenanza municipal N° 5720.

El planteo de la UISE había sido expuesto en comisión de Hacienda del Concejo, en base al aumento en la estructura de costos (combustible, repuestos, entre otros).

En su exposición, la empresa remarcó que si bien el Municipio absorbió gran parte de los costos operativos a través de la ampliación del subsidio mensual –que asciende a $275.200 por cada una de las 20 unidades-, era necesario fijar el boleto en $24 para sostener y ampliar el servicio.

Subsidio de Nacion para congelar el valor del boleto: El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmó con la provincia un convenio para que TDF reciba subsidios para el transporte público de pasajeros y por este convenio las tarifas deberan quedar congeladas hasta el 30 de abril.

"El convenio implica que la Provincia va a recibir aproximadamente 2.700.000 pesos, que serán distribuidos en las ciudades de Ushuaia y Río Grande".