Unió Rosario - Ushuaia pedaleando en tan sólo 52 días

Con la bicicleta rota, un poco de agua, mucho esfuerzo, constancia y una biblia... así llegó Gustavo Sabaine al fin del mundo.

Gustavo
Gustavo

En horas de la tarde de este martes 21 de enero, luego de recorrer más de 3500 kilómetros, llegó a Ushuaia el joven santafesino que unió pedaleando la ciudad de Rosario con el fin del mundo.

El aventurero se llama Gustavo Sabaine, tiene 27 años y expresó que esta travesía la venía planeando hace muchos años, "era el sueño de mi vida" manifestó en diálogo con Vía Ushuaia.

Tras 52 días recorriendo gran parte de nuestro país, Gustavo emocionado reflejó "Argentina tiene lugares hermosos, dignos de ser conocidos". El viajero ya recorrió también el norte argentino y adelantó que planea en los próximos años explorar todo Sudamérica.

Unió Rosario-Ushuaia en bici.
Unió Rosario-Ushuaia en bici.

De profesión panadero, pero apasionado por la bicicleta, explicó que recorría alrededor de 100km diarios a base de buena alimentación y mucha hidratación. "La aventura comenzó el 1 de diciembre, sabía que no iba a ser fácil, pero valió la pena".

Unió Rosario-Ushuaia en bici.
Unió Rosario-Ushuaia en bici.

Reveló que el secreto para que todo saliera bien fue tener fe y creer en Dios "pasé momentos muy difíciles y siempre me ayudó". "Tener siempre conmigo la Biblia fue una buena decisión" declaró.

Para finalizar, aprovechó para saludar a su familia y seres queridos, y dejó un mensaje motivador "es una experiencia única, anímense a salir y viajar, no se la van a olvidar jamás".