Inédito: logran fotografiar a un zorro albino en Tierra del Fuego

Las imágenes fueron captadas por un trabajador de estancia en el sector de la isla grande perteneciente a Chile.

Imagen illustrativa Zorro con leucismo.
Imagen illustrativa Zorro con leucismo.

Un camionero oriundo de Tierra del Fuego, logró captar a un ejemplar de zorro muy raras veces visto. El hombre publicó un video ademas varias fotos en su cuenta personal de Facebook, las que se viralizaron rápidamente. "Si no lo grababa no me iban a creer" dijo.

Zorro Albino en Tierra del Fuego
Zorro Albino en Tierra del Fuego

El afortunado hecho ocurrió llegando a puesto María, sector está ubicado entre villa Cameron y Puerto Arturo perteneciente a la isla grande de Tierra del Fuego (lado chileno), indicó Fabián Guerrero, quien se encontraba realizando su trabajo como de camionero en una estancia.

Fabián detalló que "según me aclararon especialistas, es un zorro con leucismo y no albinismo como creí,  el color blanco es muy llamativo. El zorro colorado es más grande y se ve también por este sector. El albino pierde toda pigmentación y los ojos son azules. En cambio, en el leucismo, el pelaje es blanco pero el color de ojos normal a cualquier pelaje original del animal, y la cola y nariz tenía tonos anaranjados propios de un zorro común"

Si lo cuento,no lo creen...zorro albino..que linda es la Tierra del Fuego

Posted by Fabián Alejandro Cofré Guerrero on Tuesday, December 3, 2019

La fauna fueguina esta habitada por el denominado zorro colorado (Culpeo) que junto al guanaco es una de las especies autóctonas del lugar. De amplia distribución en toda la Cordillera de los Andes, en Tierra del Fuego ocupa principalmente las zonas boscosas. Es carnívoro, y el conejo constituye actualmente la fuente principal de su dieta, también incluye pequeños roedores y aves.

Zorro Culpeo fueguino
Zorro Culpeo fueguino

Reconocible por su cola larga y abultada, el zorro mide más de un metro (incluyendo la cola) y pesa entre 8 y 13 Kg. El alto valor comercial de su piel, sumado a su curiosidad, han hecho del zorro una presa fácil por parte del hombre. Actualmente es una especie protegida.