Ushuaia recibirá por primera vez el imponente crucero "Magnífica"

Magnífica y Celebrity Eclipse serán las embarcaciones estrellas de la temporada en el fin del mundo.

MSC Magnífica en Ushuaia.
MSC Magnífica en Ushuaia.

El "Celebrity Eclipse" y el "Magnífica" serán los dos mayores cruceros turísticos que visitarán Ushuaia en esta temporada, informaron hoy autoridades del puerto de la capital fueguina, que los bautizaron como "estrellas" para este verano.

El primero pertenece a la compañía Celebrity Cruises, lleva bandera maltesa y es considerado uno de los buques de su tipo más grandes del mundo.

Celebrity Eclipse en Ushuaia
Celebrity Eclipse en Ushuaia

El "Celebrity Eclipse" recaló por primera vez en la ciudad del Fin delMundo el año pasado, luego de que el gobierno fueguino contratara una obra de dragado para alcanzar el calado de nueve metros de profundidad necesarios para que este y otros barcos similares puedan llegar hasta el muelle local.

Visita del CELEBRITY ECLIPSE
Visita del CELEBRITY ECLIPSE

Este buque, que transporta más de 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, mide 317 metros de largo y pesa 122 toneladas, arribará a Ushuaia el 13 de diciembre próximo, precisaron fuentes de la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

Visita del CELEBRITY ECLIPSE
Visita del CELEBRITY ECLIPSE

El segundo coloso del mar que visitará el puerto fueguino, y lo hará por primera vez, es el "Magnífica", de la compañía MSC, y lo hará en el marco de una particular una navegación de 116 días que realiza alrededor del mundo, durante la que tocará los puertos de 40 países.

El "Magnifica", con bandera de Panamá, transporta a 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes, tiene 293 metros de largo y una altura de 54 metros.

MSC Magnifica a su llegada al puerto de Hamburgo (Alemania).
MSC Magnifica a su llegada al puerto de Hamburgo (Alemania).

Entre algunos características de lujo figuran cinco restaurantes gourmet de cocina internacional, 12 bares temáticos, un complejo con una piscina al aire libre, cuatro hidromasajes, un solarium y una piscina interior con techo de cristal retractable, gimnasio y canchas de tenis y golf.

El crucero MSC Magnifica a su llegada al puerto de Hamburgo (Alemania).
El crucero MSC Magnifica a su llegada al puerto de Hamburgo (Alemania).

Los vecinos de Ushuaia lo verán por primera vez asomar su figura por el Canal Beagle el 1 de febrero venidero, dijeron las fuentes.

Funcionarios de la DPP confirmaron que durante la temporada que comenzó en septiembre y se extenderá hasta abril de 2020, la ciudad que funciona como puerta de entrada a la Antártida recibirá 431 recaladas de cruceros, lo que implica más de 100 mil visitantes marítimos, y es entre un 15% y un 20% más que el año anterior.