Más de 300 karatekas de diferentes puntos del país llegaron a la provincia para disputar el certamen.


El pasado fin de semana, en el Gimnasio Ana Giró, de la ciudad de Ushuaia, se disputó el “Torneo Nacional de Karate Do y Kobudo Malvinas Argentinas” organizado por la escuela Shorinryu Kodokan, que lidera el sensei Marcelo Chavez en Tierra del Fuego, y los maestros Luis Vázquez y Jorge Ruiz Díaz a nivel nacional.

Torneo Nacional de Karate Do en Ushuaia

Participaron las escuelas que forman parte de la Federación provincial: Shito Ryu Hayashi Ha, que lidera sensei J. C. Parodi, Shoto Yuku el Palomar, encabezada por sensei J. Ledesma, Goju Ryu, con sensei Rogel como referente, escuelas invitadas de Río Grande: Goju Ryu Shobukan, conducida por Javier Cayre y la escuela Municipal de Rio Grande, Shidokan Neuquén, con sensei Rosetto como referente, Kodokan Santa Fe, encabezada por sensei Gabriel Obradovich. C.C.B.A., Sagrado Corazón y Shin Doyo de C.A.B.A. conducidas por sensei Jorge Ruiz Díaz.

Torneo Nacional de Karate Do en Ushuaia

El día sábado desde las 10 horas iniciaron los adultos, que disputaron categorías de Kata (formas) individual y por equipos, Kumite individual (combate), Kobudo (manejo de armas).

Mientras que el domingo, con el mismo horario inicial, fue el turno de los infantiles, quienes se desempeñaron en Kata individual y por equipos, sambon Kumite y Kumite individual. Entre todas las categorías participaron más de 300 karatekas.

Torneo Nacional de Karate Do en Ushuaia

A las 13 horas del domingo, se realizó una ceremonia de clausura, que contó con la presencia de la Gobernadora Rosana Bertone, el presidente del Centro Excombatientes de Malvinas Ushuaia, señor Carlos Latorre y la legisladora Marcela Gómez, quienes fueron reconocidos por parte de la organización y posteriormente encabezaron la entrega de medallas, a una parte de los competidores y participantes infantiles.

Fuente Marcelo Chávez




Comentarios