Gastón Roma fue el único diputado fueguino ausente en la votación de la emergencia alimentaria

El diputado del bloque PRO fue uno de los 33 parlamentarios nacionales ausentes y el único entre los fueguinos.

Gastón Roma. Diputado. Tierra del Fuego.
Gastón Roma. Diputado. Tierra del Fuego.

Al momento de la votación, que contó con 222 manos alzadas a favor y una abstención, se registraron 33 ausentes, teniendo en cuenta que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), no participó.

Diputados fueguinos presentes en la votación de la emergencia alimentaria.
Diputados fueguinos presentes en la votación de la emergencia alimentaria.

El PRO fue el bloque con más ausentes: nueve. Además de Iglesias, que estuvo al inicio de la sesión, también se contaron el ex titular de la bancada, Nicolás Massot, que se encuentra cursando una beca en Estados Unidos; Juan Aicega (Buenos Aires), Héctor Baldassi (Córdoba), Facundo Garretón (Tucumán), Martín Grande (Salta), Martín Medina (Buenos Aires), Karina Molina (La Rioja) y Gastón Roma (Tierra del Fuego).

Además de Carrió, de la Coalición Cívica, faltaron la bonaerense Marcela Campagnoli y la catamarqueña Orieta Vera González; mientras que de la UCR no estuvieron Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), Julián Dindart (Corrientes), Alejandro Echegaray (Buenos Aires), Diego Mestre (Córdoba) y Nadia Ricci (Santa Cruz).

Por el Frente para la Victoria, Kicillof estuvo al inicio de la sesión pero luego abandonó el recinto por su agenda de campaña; otra de las ausentes fue la santafesina Josefina González.

Otros diputados que faltaron fueron Sergio Ziliotto, Oscar Macías y Juan Mosqueda (bloque Justicialista); Raúl Pérez (Frente Renovador); Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Claudia Zamora (Frente Cívico por Santiago).

Fuente: Télam.