Tiene 91 años y fue a votar a las PASO: "Algo dentro mío me dice que tengo que venir"

Un ciudadano ejemplar.

Fue a votar con 91 años - Tierra del Fuego
Fue a votar con 91 años - Tierra del Fuego

Eunisio Vainberg tiene 91 años y a pesar de su leve dificultad para caminar cumplió con el deber de participar de las elecciones PASO. Este mediodía se presentó en la Escuela Laureano Maradona de Rio Grande, con el mismo el mismo espíritu democrático de cumplir con su derecho como ciudadano que lo hizo cuando por primera vez votó al gobierno de Perón.

A paso lento, con la ayuda de su bastón, para evitar algún inconveniente, Eunisio entró al colegio y charló con Critica Sur. "No son obligatorias, pero si son importantes como ciudadano, como argentino me parece importante participar", dijo.

"Yo desde que empecé a votar siempre participé, si alguna vez no voté fue porque me tuve que ir de viaje, pero siempre que pude lo hice y busqué lo mejor", contó.

En este sentido el jubilado señaló que "desgraciadamente ahora estamos en algo que es peor, yo me siento en la mesa y pongo en la balanza todo lo que fue la época de Néstor y Cristina Kirchner, y lo de Macri, dónde estábamos mejor los jubilados, qué teníamos con Cristina y qué tenemos con Macri".

Fue a votar con 91 años - Tierra del Fuego - Foto: Crítica Sur
Fue a votar con 91 años - Tierra del Fuego - Foto: Crítica Sur

“Con Macri tenemos miseria, hambre, que no nos alcanza la plata, y con Cristina no era una gran maravilla, pero salíamos a flote mucho más fácil”, sostuvo.

Eunisio remarcó que “Es importante entender estas cosas, yo quiero que vayamos hacia adelante, no retroceder, en todo el mundo. Yo he pasado por muchos gobiernos y acá veo que cada vez estamos peor”.

“La primera vez que voté fue en el gobierno de Perón, tengo todo en mi memoria, y voy a seguir votando”, recordó.

Finalmente expresó que “quise venir a votar porque tengo algo metido en mi cuerpo, que me hace sentir que tengo que venir, qué no me explico cómo puede ser que haya gente que no comprenda lo que sucede, si a Macri lo conocemos de antes, sabemos positivamente lo que ha hecho entonces cómo vamos a ir a ponerle el voto a Macri”.