Corredores elite de nivel mundial llegan a Ushuaia para brindar una charla sobre atletismo

Los experimentados competidores hablarán sobre temas relacionados al entrenamiento, alimentación, motivación y experiencia profesional.

María de los Ángeles Peralta - Atleta elite
María de los Ángeles Peralta - Atleta elite

El próximo 2 de agosto desde las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de nuestra ciudad, se brindará una charla abierta y gratuita de atletismo, apuntada a la comunidad deportiva en general.

Flyer charla de atletismo Ushuaia
Flyer charla de atletismo Ushuaia

Los disertantes serán: María Peralta quien es múltiple campeona argentina y representante nacional en sudamericanos, iberoamericanos y en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Londres y Rio de Janeiro.

Maria Peralta.
Maria Peralta.

El inoxidable Antonio Silio, entrenador y exatleta elite mundial, poseedor de records nacionales y quien supo consagrarse, en el año 1994, como Subcampeón Mundial del medio maratón de New Castle.

Antonio Silio.
Antonio Silio.

Y también se contará con la presencia de Julius Rono; atleta Keniata, ganador de importantes competencia de calle tales como las medias maratones internacionales de Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Buenos Aires.

Julius Rono.
Julius Rono.

Entre los diferentes puntos a tratar en la charla, se tocarán temas de entrenamiento, experiencia, alimentación y todo lo relacionado con la disciplina. La idea es orientar de la mejor manera a los practicantes ya sean novatos o experimentados, para mejorar su rendimiento y también evitar lesiones.

"Una buena oportunidad para poder aprender de especialistas en la materia y que llevan recorridos muchos kilómetros de experiencia pura" expresó Gabriel Heredia, uno de los organizadores.

El evento es organizado por El Fuego Deportivo y Elba Moran Atleta. Auspician: Gobierno de TDF, Municipalidad de Ushuaia, Banco de TDF, IPRA, INFUETUR, Evolución Extrema, Makalu.