Denuncian a FORJA por realizar actos de campaña en plena veda electoral

El candidato a gobernador y su alianza política FORJA fueron denunciados ante la Justicia Electoral por llevar adelante actos de campaña proselitista en plena veda electoral.

Urnas
Urnas

Los apoderados de Unidad Fueguina solicitaron además a la Justicia que intime a Melella y al resto de sus candidatos a cesar con cualquier tipo de actividades que infrinjan la Ley Electoral.

La presentación judicial está basada en el inciso a del artículo 67 de la Ley Provincial 901 en el que se establece la prohibición de realizar "actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos, o por cualquier otro medio y la propaganda proselitista desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación del acto electoral" a los efectos de que proceda a investigar la posible existencia de actividades políticas prohibidas por la ley electoral provincial.

La denuncia se realiza tras haber tomado estado público un video del candidato Gustavo Melella reunido con empleados municipales en el Galpón de Servicios Generales del Municipio de Río Grande cuando ya la veda estaba vigente.

Allí se escucha a Melella en claro tono proselitista dirigirse a los trabajadores, alertando sobre las consecuencias que tendrían para ellos un cambio de gobierno en la ciudad. El video se conoció a través del portal de Noticias TDF al Día.

La segunda denuncia se refiere al envío masivo de SMS a teléfonos de usuarios de telefonía celular de la provincia, enviados en plena veda elector. La misma pide hacer cesar de forma inmediata la difusión de falsas noticias "FAKE NEWS" y la violación de la veda electoral, sin perjuicio de las multas y otras sanciones que correspondan.

Así mismo solicitamos que se convoque de manera inmediata a todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral 2019 a una audiencia de partes, para que todas se comprometan a respetar la veda electoral dispuesta por la ley y hacer cesar todo acto proselitista en este período.