Tierra del Fuego se suma a la red 'Mirador', la nueva señal de TV que une a los canales públicos del país

"Mirador, así nos vemos", reunirá por primera vez a 20 canales públicos con emisiones desde cada provincia, sin un centro fijo, en un sistema en el que todas las regiones estarán representadas.

TV Pública Fueguina
TV Pública Fueguina

La señal televisiva "Mirador", que une a los canales públicos del país, fue presentada hoy en la ciudad de Santa Fe, donde el secretario del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó que la nueva plataforma busca expresar el "federalismo" y "la diversidad" que caracterizan a la Argentina.

"Mirador, así nos vemos", que se emitirá por la red TDA y la plataforma Cont.ar, reunirá por primera vez a 20 canales públicos con emisiones desde cada provincia, sin un centro fijo, en un sistema en el que todas las regiones estarán representadas.

Esta señal, que se verá en todo el país es una muestra más de que cuando hablamos de federalismo son palabras llenas de contenido", señaló Lombardi y remarcó que además "muestra la enorme riquezaque tiene nuestro país y resalta uno de los valores identitarios de la Argentina la diversidad.

Y, agregó que "en la diversidad crecemos, aprendemos, convivimos, nos manifestamos y seguimos construyendo futuro de la única manera en que puede hacerse con diálogo, con tolerancia y con respeto".

Lombardi encabezó la presentación de la señal en Santa Fe junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y el intendente, José Corral, en el Multiespacio de la casa de altos estudios, donde estuvieron acompañados por el vicepresidente de RTA, Emilio Lafferriere, y la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker, entre otros.

Mirador nació para difundir las culturas de las diferentes regiones, propiciar una apertura a la diversidad y pluralidad de voces en la pantalla, que estimula el intercambio y contribuye a la visibilidad de las diversas provincias con contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo.

La nueva señal también impulsará la coproducción, adquisición conjunta e intercambio de equipamiento, contenidos y formatos, así como la realización de eventos y actividades de interés relacionadas con los objetivos de las televisoras públicas y brindará capacitación profesional a los trabajadores que integran la Red en los aspectos técnicos, artísticos, comunicacionales, como así también la gestión de recursos y la aplicación de nuevas tecnologías.

La Red está conformada por Canal 11 Formosa, Canal 12 Misiones, Chaco TV, Litus TV Santa Fe, Canal 10 Tucumán, Canal 7 Catamarca, Canal 9 La Rioja, Canal 10 Córdoba, Canal 13 San Luis, Canal 7 Buenos Aires, TV UNLP Buenos Aires, Canal 12 Trenque Lauquen, Acequia Mendoza, Canal 3 La Pampa, Canal U Mendoza, Canal 10 Rio Negro, Canal 9 Chubut, Canal 9 Santa Cruz, Canal 13 Río Grande y Canal 11 Ushuaia - Tierra del Fuego.