Wos, Tini, Trueno y más: la revista Rolling Stone eligió 8 discos argentinos como los mejores del 2024

La prestigiosa revista de música realizó un top 30 de los mejores álbumes hasta el momento y ocho de ellos son de Argentina.

Wos, Tini, Trueno y más: la revista Rolling Stone eligió 8 discos argentinos como los mejores del 2024

A lo largo de la historia de la música, Argentina dejo su huella con grandes artistas no solo para los hispanohablantes, sino para el resto del mundo. Desde el tango y la milonga, hasta el rock y la cumbia, y la música actual, más orientada a lo urbano, hay nombres de cantantes argentinos que resuenan con fuerza en la industria musical.

Trueno, uno de los artistas más populares de Argentina
Trueno, uno de los artistas más populares de Argentina Foto: Web

Dentro del contexto de que ya corrieron los primeros seis meses del 2024, la revista Rolling Stone de España eligió los mejores 30 álbumes de artistas hispanohablantes hasta el momento. Entre ellos, tuvieron el honor de estar 8 discos de cantantes argentinos.

Uno por uno: los 8 mejores álbumes argentinos de 2024

  • Lara91k - 100pre yoro

El 24 de abril, Lara Artesi más conocida como Lara91k lanzó su segundo álbum de estudio, 100pre yoro, el cual cuenta con ocho canciones y con tres colaboraciones: Julieta Venegas, Álvaro Díaz y Javiera Mena. Ella es una reconocida artista de la escena urbana por combinar diferentes géneros, lo cual destacó en esta última pieza musical. Gracias al disco, obtuvo el puesto 30 entre los mejores álbumes hispanohablantes de 2024.

  • Sofía Gabanna – Sideral

Sofía Gabanna es una cantante argentina de 24 años, hermana de la reconocida cantante Nathy Peluso, que el pasado 28 de mayo estrenó su primer álbum, Sideral, con 10 canciones que mezclan el funk con el hip hop, y recibió el puesto 29 por la revista Rolling Stone.

  • Nathy Peluso - Grasa

Nathy Peluso tiene 29 años y es una de las artistas más populares de Argentina, por su habilidad para rapear, cantar y por su presencia escenográfica. Y el pasado 24 de mayo estrenó Grasa, su segundo álbum de estudio, el cual se posicionó como el número 26 dentro de los mejores álbumes hispanohablantes hasta el momento.

"Grasa", el segundo álbum de Nathy Peluso.
"Grasa", el segundo álbum de Nathy Peluso. Foto: Genius
  • Conociendo Rusia - Jet Love

Conociendo Rusia es una banda y el álterego de Mateo Sujatovich, el cantautor y guitarrista argentino de 33 años, la cual se caracteriza por el pop rock, y que el 25 de abril lanzó su cuarto álbum de estudio, Jet Love, y que fue elegido como el número 20 dentro de los mejores de lo que va del 2024.

  • Ca7riel y Paco Amoroso - Baño María

El dúo musical de Ca7riel y Paco Amoroso se convirtió en un éxito musical en el país, debido a la innovación de sus canciones y de su propuesta en general. El 17 de abril lanzaron su álbum de estudio debut, Baño María, con colaboraciones con Lali Espósito y Tini Stoessel, y obtuvieron el puesto 19 entre los mejores.

Paco Amoroso y Ca7riel y el éxito de "Baño María"
Paco Amoroso y Ca7riel y el éxito de "Baño María" Foto: Instagram
  • Wos - Descartable

Wos, el cantante y rapero argentino de 26 años, presentó Descartable, su tercer álbum de estudio el 21 de marzo, el cual se caracteriza por tener una inclinación más notoria del artista para con el rock y que deslumbró con la participación del Indio Solari en “Quemarás”, una de las canciones. Debido al contenido del disco fue elegido como el número 18 entre los mejores de este año.

El éxito de Descartable de Wos
El éxito de Descartable de Wos Foto: Irish Suarez
  • Trueno - El Último Baile

El pasado 23 de mayo, Trueno, el cantante y rapero argentino de 22 años, estrenó El Último Baile, su tercer álbum de estudio, el cual está dedicado a la cultura del hip hop, la cual lo representa y lo acompañó durante su carrera. El mismo fue ubicado en el puesto 16 entre los 30 mejores del 2024.

Así es la portada de "El Último Baile", el tercer álbum de Trueno
Así es la portada de "El Último Baile", el tercer álbum de Trueno Foto: Twitter
  • Tini Stoessel - Un mechón de pelo

El 11 de abril, Tini Stoessel, la cantante de 27 años, estrenó Un mechón de pelo, su quinto álbum de estudio y el más íntimo de su carrera, ya que en él realiza catarsis sobre los problemas de salud mental a los que se enfrentó en los últimos años y los peores momentos de su vida. La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 12, siendo considera el mejor disco de un artista argentino en lo que va del 2024.

Un mechón de pelo, el quinto álbum de Tini Stoessel
Un mechón de pelo, el quinto álbum de Tini Stoessel Foto: Instagram