Turrobaby es, sin dudas, una de las revelaciones musicales del 2024. En abril de este año, el artista se volvió tendencia en las redes sociales cuando se hicieron virales algunas de sus canciones. En especial “Colombiana Hoodtrap”, en donde hace referencia a figuras del rock nacional como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y el Indio Solari. Así como también se animó a meterse con Javier Milei y su hermana, Karina.
Desde entonces, ha tenido un crecimiento exponencial tanto en reproducciones de su música como en número de seguidores. De esta manera, en muy poco tiempo, Turrobaby se convirtió en una de las nuevas caras del género urbano argentino y ya cuenta con el apoyo de colegas como Duki y Dillom, entre otros.
Este fin de semana, Turrobaby se presentó en el Buenos Aires Trap. El joven artista encendió el festival dedicado al género urbano y se llevó la ovación del público en uno de los primeros shows del día 1. Tras su paso por el escenario, habló en exclusiva con Vía País sobre su exitoso presente.
Mano a mano con Turrobaby tras su paso por el Buenos Aires Trap
—¿Cómo viviste el show desde tu lugar ahí arriba ante tanta gente?
Turrobaby: Estuvo bueno, la verdad que la gente se re copó, re saltaron, cuando hablé me respondían todo gritando, así que sí, contento, re agradecido con todos los que vinieron a verme.
—¿Tenías nervios antes de subirte al escenario?
Turrobaby: No, por suerte no, la verdad que amanecí re tranquilo.
—¿Es la primera vez que te presentás ante un público tan grande o habías tenido otras experiencias?
Turrobaby: Es el primero así tan grande pero había tenido un par de shows piolas con los Swagger Boyz en Complejo C, que eran 3.000 personas, y con Bhavi en Obras que eran 5.000, pero igual sí, fue un re salto. Mi primer festival.
—Fue un año bisagra en tu carrera, ¿cómo te impactó en lo personal tanta exposición?
Turrobaby: No, no me cambió, yo sigo siendo el mismo y por suerte sigo feliz con mis amigos, con mi familia, disfrutando por suerte, con mucha felicidad y agradecido todos los días de todo lo que lo que nos da la gente la verdad.
—Tenés letras polémicas, sobre todo contra el rock y este gobierno. ¿Te llegan comentarios negativos? ¿Leés las opiniones de la gente en las redes sociales sobre tu música?
Turrobaby: No leo mucho, la verdad, así lo que dice la gente de mí. En Twitter tampoco. Soy más de ver el feed como en general, pero así que hablen de mí no leo mucho. Pero está todo bien. O sea, a mí me gusta el rock. Está todo bien con el rock pero pero bueno, qué sé, yo la gente se enoja mucho. La gente está enojada y la verdad que la situación está difícil y me imagino que salta la térmica. Pero bueno, acá estamos para divertir un poco.
—Los artistas del género urbano no suelen involucrarse actualmente en temas sociales o políticos pero vos sí expresás tu ideología a través de tu música. ¿Por qué decidiste involucrarte desde ese lugar?
Turrobaby: No sé, no fue una decisión, yo toda la vida estuve atravesado por la discusión política, por la escuela, mis amigos, mi familia. Yo al principio hacía música para mis amigos y mis amigos todos tienen un pensamiento político, entonces también se las tiré para ellos. Hoy en día, la verdad que no me siento tan calificado para hablar de política porque no sé nada y fumo porro todo el día. Pero igual me parece que es importante hablar y no silenciarse a uno mismo por lo que pueda pensar otra persona.
—Por último, ¿te cruzaste con algún artista del festival con quien quieras colaborar?
Turrobaby: No, todavía no me crucé con ninguno que hayamos dicho ‘así bueno fue mandemosle’. Con un par ahí tenemos algunas cositas. Recién me lo crucé al Ronpe 99, que siempre lo escuché y nunca lo había pedido a conocer. Estuve ahí con un par... pero bueno, prefiero dejar ahí la sorpresa.
—Se está terminando el año, ¿qué planes tenés para el 2025?
Turrobaby: Antes... viene algo antes del 2025, pero no les puedo decir qué.