Trabajó como albañil y visitó Argentina antes de grabar su BZRP Music Session: 10 cosas que no sabías de Quevedo

Quevedo
Quevedo Foto: ouch_laura

El artista que sigue rompiendo récords junto a Bizarrap reveló algunos datos muy interesantes sobre su vida personal.

La biografía de Quevedo ya es muy extensa pese a su corta trayectoria artística. La BZRP Music Sessions #52 junto a Bizarrap lo transformó en uno de los cantantes más exitosos del momento. En apenas dos años ya logró colaborar con figuras como Ed Sheeran y Duki. Sin embargo, no siempre le resultó sencillo poder dedicarse a la música.

10 cosas que no sabías sobre Quevedo:

1- Su nombre completo es Pedro Luis Domínguez Quevedo.

2- Nació en Madrid el 7 de septiembre de 2001 pero su familia se fue a vivir a Brasil cuando era muy pequeño y cuando cumplió los 5 se asentaron en Gran Canaria. Es por eso que lleva con orgullo ser canario.

3- Forma parte de la nueva generación de artistas del movimiento “922 928″, conformado por artistas de las islas como Ptazeta. Estos números hacen referencia a los prefijos de Tenerife y Gran Canaria.

4- Quevedo confesó que su acercamiento a la música urbana fue gracias a que descubrió las batallas de gallos y comenzó a interesarse por el freestyle. Aunque luego decidió componer sus propias letras de canciones.

5- En plena pandemia decidió comenzar a trabajar en su música y su carrera profesional comenzó en 2020 junto a su productor Linton.

6- Trabajó como albañil en paralelo a sus proyectos musicales para poder costear los gastos de las grabaciones. “Entraba a las 8 a trabajar, salía a las 4, me iban a donde grabábamos, me quedaba ahí toda la noche hasta las 7 de la mañana” recordó en su paso por El Hormiguero.

7- Al igual que Paulo Londra, colaboró con Ed Sheeran en una de las versiones de “2step”, la canción del músico británico.

8- Recientemente, confesó que aún vive con sus padres y que es su madre quien no quiere que se mude de la casa.

9- Estuvo en Argentina para grabar su colaboración con Duki y De La Ghetto, “Si quieren frontear” y para contactarse con Bizarrap, con quien comenzó a trabajar en la BZRP Music Session que luego terminaron de grabar en Madrid.

10- Ya compartió dos adelantos del álbum debut en el que está trabajando: “Sin Señal” con Ovy on the drums y “Vista al mar”, que publicó hace menos de una semana y ya superó las 4 millones de visitas en YouTube.

Temas Relacionados