La biografía de Quevedo ya es muy extensa pese a su corta trayectoria artística. La BZRP Music Sessions #52 junto a Bizarrap lo transformó en uno de los cantantes más exitosos del momento. En apenas dos años ya logró colaborar con figuras como Ed Sheeran y Duki. Sin embargo, no siempre le resultó sencillo poder dedicarse a la música.
10 cosas que no sabías sobre Quevedo:
1- Su nombre completo es Pedro Luis Domínguez Quevedo.
2- Nació en Madrid el 7 de septiembre de 2001 pero su familia se fue a vivir a Brasil cuando era muy pequeño y cuando cumplió los 5 se asentaron en Gran Canaria. Es por eso que lleva con orgullo ser canario.
3- Forma parte de la nueva generación de artistas del movimiento “922 928″, conformado por artistas de las islas como Ptazeta. Estos números hacen referencia a los prefijos de Tenerife y Gran Canaria.
4- Quevedo confesó que su acercamiento a la música urbana fue gracias a que descubrió las batallas de gallos y comenzó a interesarse por el freestyle. Aunque luego decidió componer sus propias letras de canciones.
5- En plena pandemia decidió comenzar a trabajar en su música y su carrera profesional comenzó en 2020 junto a su productor Linton.
6- Trabajó como albañil en paralelo a sus proyectos musicales para poder costear los gastos de las grabaciones. “Entraba a las 8 a trabajar, salía a las 4, me iban a donde grabábamos, me quedaba ahí toda la noche hasta las 7 de la mañana” recordó en su paso por El Hormiguero.
7- Al igual que Paulo Londra, colaboró con Ed Sheeran en una de las versiones de “2step”, la canción del músico británico.
8- Recientemente, confesó que aún vive con sus padres y que es su madre quien no quiere que se mude de la casa.
9- Estuvo en Argentina para grabar su colaboración con Duki y De La Ghetto, “Si quieren frontear” y para contactarse con Bizarrap, con quien comenzó a trabajar en la BZRP Music Session que luego terminaron de grabar en Madrid.
10- Ya compartió dos adelantos del álbum debut en el que está trabajando: “Sin Señal” con Ovy on the drums y “Vista al mar”, que publicó hace menos de una semana y ya superó las 4 millones de visitas en YouTube.