Shakira hace historia como la primera latina en ser nombrada “la mujer del año” por Billboard

La cantante colombiana recibirá un reconocimiento el 6 de mayo en la gala de “Mujeres latinas en la música” de la revista Billboard

Shakira "la mujer del año"
Shakira "la mujer del año" Foto: WEB

La cantante colombiana, Shakira, luego de lanzar sus éxitos como “Te felicito”, “Music Sessions Vol. 53″ no paro de recibir elogios y reconocimientos. Sin embargo, se ve que la lista de honores no tiene fin, ya que Billboard anunció que la cantante será homenajeada como “La mujer del año” el próximo 6 de mayo en la gala de “mujeres latinas en la música” en el auditorio Watsco de Miami.

Según publicó la agencia EFE, la directora de contenido de Billboard para Latin/Español, Leila Cobo, explicó: “Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal”.

Anuncio de la revista Billboard
Anuncio de la revista Billboard Foto: web

“Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”, agregó al final la directora de contenido de la revista.

"Shakira: BZRP Music Sessions #53".
"Shakira: BZRP Music Sessions #53". Foto: web

Una de las razones de su homenaje es gracias a su trayecto musical de este último tiempo, principalmente por su tema “Music Sessions Vol. 53″ producido por Bizarrap, que logró ser la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

Por su parte, la cantante, también es actualmente la mujer latina con más reproducciones en Spotify y con 20.000 reproducciones en YouTube, convirtiéndola en una de las 10 artistas más escuchadas en la plataforma.

Shakira
Shakira Foto: web

Cómo sigue la vida de soltera de Shakira

Tras terminar su relación de 10 años con el ex jugador del Barcelona, Gerard Piqué, la cantante colombiana decidió mudar su vida a Miami junto a sus dos hijos, Sasha y Milán.

Este último fin de semana, Shakira se mostró en sus redes sociales muy alegre, introducida en el mundo de la música junto a unos antiguos amigos.

Por un lado, la cantante sorprendió a Emilio Estefan, quien produjo sus álbumes más reconocidos como “Donde están los ladrones”. Emocionado por la visita, el productor, escribió en sus redes: “Encuentro con mi querida Shakira. ¡Te queremos siempre Shak! ¡Te recibimos con los brazos abiertos porque somos tu familia!

Shakira reacciona al posteo de Emilio Estefan
Shakira reacciona al posteo de Emilio Estefan Foto: instagram

Por otro lado, en Florida, visitó a su amigo Juan Luis Guerra en pleno show. Qué suerte y qué lujo poder escuchar en vivo a Juan Luis Guerra. Mi hermano espiritual y uno de los artistas que más ha llenado tantos momentos de mi vida y de la vida de mi gente”, comentó la cantante en sus redes.

Allí mismo se reencontró con antiguos colegas, Manuel Turizo y Prince Royce, quienes la recibieron muy emocionados, al igual que ella cuando posteo: “Qué lindo encontrarme con amigos y colegas”.

Shakira se reencuentra con sus antiguos amigos: Manuel Turizo y Prince Royce
Shakira se reencuentra con sus antiguos amigos: Manuel Turizo y Prince Royce Foto: instagram

Temas Relacionados