Se fue mundial: Spotify reconoció a Bizarrap tras alcanzar una desopilante cifra de reproducciones

Una vez más, el productor y DJ sigue rompiendo récords en todo el mundo.

Se fue mundial: Bizarrap alcanzó una desopilante cifra de reproducciones.
Se fue mundial: Bizarrap alcanzó una desopilante cifra de reproducciones. Foto: Instagram

Luego de un fin de semana histórico para Bizarrap, donde el productor de 24 años inauguró su Live Tour con tres fechas en el Hipódromo de Palermo ante 20.000 personas en cada una de ellas, el mismo fue reconocido por Spotify, por haber alcanzado el billón de reproducciones en la plataforma con su BZRP Music Session #52 junto a Quevedo.

Bizarrap en el comienzo del BZRP Live Tour en el Hipódromo de Palermo
Bizarrap en el comienzo del BZRP Live Tour en el Hipódromo de Palermo Foto: Instagram

Como otros tantos de sus logros, este reconocimiento forma parte de la materialización de sus hits en distintos récords que el productor oriundo de Ramos Mejía viene obteniendo en los últimos meses. Asimismo, el artista de Islas Canarias, Quevedo, recibirá una placa que ratifiqué el éxito rotundo de esta canción en la historia de la música a nivel mundial.

LA EVOLUCIÓN DE LA SESSION DE BIZARRAP CON QUEVEDO

Cuando parecía que Bizarrap no podía sorprender más con la session #51 junto a Villano Antillano, el productor sorprendió a todos con el volúmen #52 junto a Quevedo en 16 de julio de 2022. En tan solo 10 días, además de estar en boca y oídos de todos los jóvenes, alcanzó el puesto Nº1 global en Spotify, acontecimiento histórico para la música argentina en dicha plataforma. Semanas más tarde, se convirtió en la canción con más reproducciones en el país durante el 2022 para coronar el icónico año de esta dupla.

Más allá de todos los argumentos que pueden darse para explicar el fenómeno de Bizarrap, y a que se debe su rotundo éxito, los números hablan por sí solos. Bizarrap en tan solo siete años demostró un crecimiento exponencial, donde pasó de obtener 1.2 millones de reproducciones a nivel global en Spotify a lograr más de 2.9 billones en 2022. Además, consiguió ser el artista argentino más escuchado en el mundo el año pasado, ubicándose en el puesto 49.

La portada de la Session #52 de Bizarrap junto a Quevedo.
La portada de la Session #52 de Bizarrap junto a Quevedo.