Aunque la China Suárez es conocida fundamentalmente por su carrera actoral y su presencia en redes sociales, en los últimos meses revivió un lado que tenía abandonado: el mundo de la música. Bajo el seudónimo de “La China”, la modelo inició su carrera musical en 2015, cuando publicó algunos covers de canciones que todavía se pueden encontrar en Spotify, como “All Of Me” y “Trátame Suavemente”.
En 2022 retomó esta faceta, colaborando en canciones con Santi Celli y El Polaco, además de publicar un single, “Lo Que Dicen De Mí”. Esta vez La China no abandonó Spotify y en 2023 publicó 7 canciones, colaborando con Rusherking, quien fue su pareja, en “Hipnotizados”, Ecko, Rodrigo Tapari y The La Planta. En 2024 también colaboró con L-Gante, uno de los principales actores del conflicto mediático en el que se encuentra incluida y que tiene como protagonistas a Mauro Icardi y Wanda Nara.
La lista de exigencias de la China Suárez
A pesar de no contar con un gran catálogo de canciones, la China Suárez tiene claro cuáles son sus peticiones para dar presentaciones en vivo, y Ángel de Brito reveló los detalles en su programa. Según el conductor, la cantante tiene una serie de requisitos que se deben cumplir cada vez que se presenta en un evento.
“Si es en otro país o provincia, requiere un avión privado. Camarín privado de ciertas dimensiones, ella manda las medidas. Que el flyer del evento sea especial y aprobado por ella misma. Frutas, agua de una marca determinada y no puede haber fotógrafos”, comentó Ángel.
Luego de filtrar las exigencias de la China, los panelistas de LAM comentaron sobre estas peticiones, diciendo que lo único complicado es el avión privado. Al intentar concretar un precio para este requisito, Ángel comentó que el costo es de 20.000 dólares, mientras que los panelistas añadieron que, hasta Estados Unidos, el vuelo puede llegar a costar hasta 120.000.
El último show de la China Suárez
A finales de 2023, la actriz se presentó en la terraza de un Shopping de Buenos Aires, en donde también estrenó su última canción hasta ese momento, “Corazón de cartón”, dedicada a su ex, Rusherking. En un escenario montado al aire libre, la China estuvo acompañada por su hija Magnolia e interpretó sus hits, como “Desaniversario” y “Pasatiempo”, su colaboración con Ecko.
Sin embargo, un detalle que en ese momento generó revuelo en redes sociales tuvo que ver con el público que estaba presente. Debido a la poca cantidad de fanáticos que fueron a apoyar a la actriz en su presentación, los usuarios de X no tardaron en comentar el evento y criticar a la China. “Chicos, me dio pena” fue el comentario de una usuaria, dando pie para que Yanina Latorre se sumara a la polémica y afirmara “A mí también”.