Se conoció el veredicto en el juicio a L-Gante: ¿va preso o queda libre?

El cantante de RKT se presentó ante la Justicia y recibió la sentencia.

Se conoció el veredicto en el juicio a L-Gante: ¿va preso o queda libre?
Confirmado: pidieron siete años de cárcel para L-Gante por amenazas y privación ilegal de libertad

Elián Valenzuela, más conocido por su nombre artístico como L-Gante, se presentó este 28 de octubre ante la Justicia para recibir el veredicto en la causa por la que fue acusado por los delitos de amenazas coactivas, calificadas y daños.

La Fiscalía de Mercedes había solicitado que el cantante de cumbia 420 y RKT L-Gante sea condenado a siete años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas agravadas y daños. Finalmente, el veredicto se dio a conocer este lunes al mediodía.

L-Gante, encuerado. (Warner Music)
L-Gante, encuerado. (Warner Music)

La denuncia contra el cantante de RKT se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez y derivó en que L-Gante estuviera casi 100 días detenido. Durante el juicio, donde alrededor de 36 testigos dieron sus testimonios, el referente de Cumbia 420 enfrentó un proceso unificado por tres acusaciones

Horas antes de enfrentarse ante la Justicia de Mercedes para conocer el veredicto, L-Gante compartió un mensaje sobre la causa en sus redes sociales.

El cantante compartió un video de una cuenta dedicada en donde una mujer lo defiende de las acusaciones. “Pobre L-Gante. La verdad que se pasaron de la raya, donde hay tanta delincuencia en el Gran Buenos Aires y en la Argentina misma, se la agarran con este chico, que le quisieron sacar 500 mil dólares”.

Por su parte, la cuenta de fans del músico agregó unas palabras: “Hermosa señora, toda la verdad dice. Vayan a buscar delincuentes y dejen en paz a L-Gante. Justicia y absolución para Elián”. Sin agregar nada más, el músico compartió la publicación en su propio perfil de Instagram.

El veredicto del juicio a L-Gante

L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, por lo que no irá preso por el momento.

Luego de escuchar la sentencia, el acusado fue a saludar el juez Ignacio Racca, presidente del Tribunal de Mercedes, y mantuvieron una breve conversación. En la sala se escucharon aplausos de la familia y amigos. La Justicia también lo condenó a hacer una donación.