Quién es Travis Scott, el rapero que se presentará en el Primavera Sound Buenos Aires 2022

Quién es Travis Scott, el rapero que se presenta en el Primavera Sound Buenos Aires 2022
Quién es Travis Scott, el rapero que se presenta en el Primavera Sound Buenos Aires 2022 Foto: Rick Kern/Getty Images

El compositor y productor estadounidense está en pareja con Kylie Jenner, con quien tiene dos hijos, y causa furor con sus shows en vivo.

La primera edición del Primavera Sound en Buenos Aires tiene grandes nombres en su lineup. Uno de los nombres más destacados es el de Travis Scott. El rapero estadounidense se presentará por primera vez en Argentina con su impresionante show en vivo que genera furor y polémica.

Quién es Travis Scott, el rapero de los pogos masivos

Su nombre real es Jacques Berman Webster II, aunque artísticamente es conocido como Travis Scott. Nació en Houston, Texas y se crió en Missouri. Con apenas 16 años, comenzó su carrera como productor discográfico de rap. Durante su adolescencia, decidió abandonar la universidad y mudarse a Nueva York para intentar vivir de la música, aunque eso no sucedió y se mudó a Los Ángeles, con el mismo sueño. Allí, luego de varios contratiempos, fue descubierto por el reconocido rapero T.I.

Foto: AP
Foto: AP

Desde su primer álbum ha colaborado con grandes figuras del género urbano como Quavo, Juicy J, Kanye West y The Weeknd. Con su tercer disco, “Astroworld”, publicado en 2017, se posicionó como uno de los máximos referentes del trap a nivel mundial.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en su trayectoria artística. El nombre de Travis Scott también ha estado vinculado a grandes tragedias en eventos masivos. En el festival Lollapalooza de 2015, el rapero fue acusado y arrestado por alterar el orden público después de incitar a los asistentes al concierto a ignorar la seguridad y subir al escenario.

En 2017, un fan demandó a Travis y a los organizadores de un concierto después de caerse de un balcón y ser arrastrado al escenario, culpando de la caída a una oleada de gente. En 2019, tres personas fueron pisoteadas y heridas cuando una multitud se apresuró a ingresar al recinto del festival Astroworld.

Como si eso fuera poco, el 5 de noviembre de 2021 ocurrió una tragedia aún más grande: 10 personas murieron aplastadas y cientas resultaron heridas por una avalancha durante su concierto en Houston, Texas.

Travis Scott en el Festival de Astroworld. (AP)
Travis Scott en el Festival de Astroworld. (AP)

En los videos del incidente puede verse al rapero que continúa actuando a pesar de los pedidos del público para que se detuviera. Luego, le pide a la seguridad que intervenga rápido para poder seguir con el show, animando a la gente a “volverse salvaje” y “loca” mientras una ambulancia pasaba entre la multitud para atender a las víctimas.

El NRG Park, de Houston, fue zona de desastre luego de la estampida durante el show de Travis Scott. (AP)
El NRG Park, de Houston, fue zona de desastre luego de la estampida durante el show de Travis Scott. (AP)

La relación de Travis Scott y Kylie Jenner

La pareja de la menor del clan Kardashian y el trapero ha dado de qué hablar desde sus comienzos. En 2017, Kylie Jenner declaró en una entrevista que acompañaría a Travis Scott durante su gira, confirmando su romance. Apenas unos meses después, llegaría la noticia del embarazo y finalmente el nacimiento de Stormi, la primera hija de ambos.

Kylie Jenner y Travis Scott. (AP)
Kylie Jenner y Travis Scott. (AP)

En 2019 comenzaron los rumores de separación que finalmente fueron confirmados, aunque afirmaban que seguían en contacto y con una buena relación para la crianza de la pequeña. Finalmente, en el 2021, luego de volverse a unir, confirmaron la llegada de su segundo bebé.

Temas Relacionados