Quién es Taichu, la cantante “hotcore” que colaboró con Lali Espósito

La rompe en el género hotcore y acaba de lanzar una canción con la referente del pop en Argentina.

Quién es Taichu, la cantante “hotcore” que colaboró con Lali Espósito

La escena musical argentina crece constantemente. Todo comenzó dentro del género urbano y luego, empezó a ampliarse a géneros muy diversos y pocos incursionados por las nuevas generaciones. Frente a los artistas emergentes, otros con larga trayectoria, como Lali Espósito los acompañan en el proceso.

Taichu y Lali Espósito lanzaron "S.O.S."
Taichu y Lali Espósito lanzaron "S.O.S." Foto: Instagram

En esta oportunidad, Lali Espósito se unió a Taichu para lanzar “S.O.S.”, un sencillo del género hotcore, el cual es característico de la artista, es decir, una vibra sexy y peligrosa, que seduce e intimida, no solo en la melodía del tema, sino que también en la letra y en el videoclip.

¿Quién es Taichu, la cantante que acaba de colaborar con Lali Espósito?

Tais López Miranda, más conocida como Taichu, nació el 22 de abril de 2001, es decir, tiene 23 años. Y, a pesar de su corta edad, tiene en claro qué quiere mostrar con su música y por eso, en cada uno de sus lanzamientos, muestra un lineamiento que la identifican, a los que ella nombró como hotcore: hot girls doing hot shit, un universo sensual e intimidante dentro de su música.

Taichu la rompe en el estilo hotcore
Taichu la rompe en el estilo hotcore Foto: @cecipsalas

Es por eso que en su plataforma de YouTube, con más de 41 millones de visualizaciones en todos sus videos, y en su canal de Spotify con 2.2 millones de oyentes mensuales, se describe como “Scaryhot icon”, es decir, que asusta, pero es atractivo.

El éxito musical de Taichu en cinco años de carrera
El éxito musical de Taichu en cinco años de carrera Foto: Instagram

Taichu se lanzó a la música con “Luxury”, su primer sencillo en 2019, y desde entonces, comenzó a escalar, y en 2023, lanzó su primer álbum de estudio, Rawr. Este 2024, lanzó el primer corte de su próximo proyecto “S.O.S.”, y lo hizo junto a Lali Espósito.

María Becerra, Tuli Acosta y Taichu demuestran que son grandes amigas
María Becerra, Tuli Acosta y Taichu demuestran que son grandes amigas Foto: Instagram

Taichu generó una gran amistad con Lali y suelen salir juntas de fiesta, y con la compañía de Tuli Acosta, María Becerra y Nicki Nicole, amistades que formó durante su relación con Tiago PZK, con quien estuvo en pareja hasta junio de 2022.

Karol G junto a Lali Espósito, Nicki Nicole y Taichu
Karol G junto a Lali Espósito, Nicki Nicole y Taichu Foto: Instagram