Argentina tiene un nuevo campeón de freestyle. El domingo 23 de octubre se realizó la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2022 en el Movistar Arena y el cordobés Mecha se coronó tras vencer en la final a CTZ. De esta manera, será el representante argentino que viajará a México para enfrentarse a los mejores MCs del mundo en la Final Internacional.
Con el regreso del público, la Final Nacional de Red Bull Batalla Argentina 2022 tuvo grandes momentos emotivos. En especial, el festejo de Mecha al coronarse campeón de esta edición ante más de 10 mil personas reunidas en el Movistar Arena de Buenos Aires. El freestyler cordobés no pudo contener la emoción y cayó rendido de rodillas en el escenario, mientras sus colegas se acercaron a felicitarlo.
“Confíen en sus sueños” dijo emocionado el MC de Córdoba luego de recibir en manos el trofeo por parte del anterior campeón, Klan. Por primera vez en la historia de la competencia de los dos toros, salió campeón un representante del interior. Para ello, tuvo que vencer a Ritter en octavos de final, a su amigo y compatriota Naista en cuartos, a Jesse Pungaz en semis y a CTZ, la joven promesa de Buenos Aires, en la final.
Quién es Mecha, el freestyler cordobés campeón de Red Bull Batalla
Thomas Antonelli, más conocido como Mecha, su a.k.a. como freestyler, tiene 21 años y es oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba. Actualmente forma parte de la liga FMS Argentina 2022, aunque lleva varios años dentro del circuito profesional de batallas.
Luego de un largo recorrido por el underground del interior, especialmente en su provincia, logró ascender en 2019 a la Freestyle Master Series de Argentina, la competencia creada por Urban Roosters.
También ha participado de torneos internacionales como God Level, donde hizo dupla con Lit Killah en el 2020, y FMS Internacional 2021, donde se enfrentó con Aczino, uno de los mayores referentes de la disciplina, y a quien podría enfrentarse nuevamente en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022, que se realizará a fin de año en México.