Raíces uruguayas y el origen de su apodo: 10 datos curiosos sobre Trueno

Trueno cantante Rap. Foto Juano Tesone / Clarín
Trueno cantante Rap. Foto Juano Tesone / Clarín Foto: Foto Juano Tesone / Clarín

El rapero de La Boca tiene un fuerte pasado artístico y, de hecho, su abuelo también se destacó con canciones de protesta.

Trueno se convirtió en uno de los referentes del hip hop argentino. Desde sus inicios en las batallas de freestyle, Mateo Palacios ha causado sensación en el ambiente del rap nacional. Luego, con su acercamiento a la música, cruzó las fronteras y puso la bandera celeste y blanca en más alto. Con canciones como “Argentina” junto a Nathy Peluso, “Tierra Zanta” (con Víctor Heredia) y “Dance Crip”, con el que le rindió homenaje a La Boca, conquistó al mundo entero.

Sin embargo, a pesar de su corta edad, Trueno tiene un pasado que no muchos conocen y cuyos hechos explican su presente como artista. La música, y especialmente el género urbano, siempre tuvieron un lugar muy especial en su formación como artista.

10 cosas que no sabías sobre Trueno

1. Origen: Su nombre real es Mateo Palacios Corazzina, nació el 25 de marzo en La Boca. Es hijo de artistas, su mamá es Juliana Corazzina (cantante) y su papá es Pedro Peligro, un rapero uruguayo que actualmente lo acompaña en su shows en vivo.

Trueno y su mamá
Trueno y su mamá Foto: Instagram

2. La influencia de Pedro Peligro: conocido también como MC Peligro, Pedro fue uno de los raperos fundadores del grupo Diferentes Actitudes Juveniles y del colectivo artístico Sur Capital Clika. Desde muy pequeño, Trueno solía participar en los eventos que realizaba su padre y hasta se subía al escenario a rapear junto a él.

Trueno, en Plaza de la Música (Gentileza Plaza de la Música/ En Vivo Producciones).
Trueno, en Plaza de la Música (Gentileza Plaza de la Música/ En Vivo Producciones).

3. Pasado youtuber: En 2014 abrió su primer canal de YouTube en donde grababa videos haciendo desafíos extremos. Luego fue haciendo otros sobre distintas temáticos, entre ellas, el humor y el rap improvisado.

4. Película favorita: “8 mile” de Eminem, la consideró clave para su desarrollo como rapero.

5. Primera competencia: La primera vez que participó de una batalla de freestyle fue en A Cara De Perro Juniors, donde perdió en la primera clasificatoria.

6. Abuelo cantante: Trueno tiene raíces uruguayas, es nieto de Yamandú Palacios, un artista que debió exiliarse en España por sus canciones de protesta en su tierra natal.

7. Apariciones en televisión: En su niñez participó de algunos talleres de teatro y hasta estuvo en algunos episodios de “El asombroso mundo de Zamba” en Paka Paka. Sorprendentemente, otro de sus colegas más cercanos, Wos, también participó en este programa de televisión dedicado a los más chicos.

8. Pasado deportista: De más chico practicó tres disciplinas que lo marcaron e influyeron de por vida Taekwondo (fue cinturón verde), fútbol y boxeo, práctica que aún realiza.

Trueno en Córdoba.
Trueno en Córdoba.

9. Origen del nombre artístico: El apodo “Trueno” nació como referencia a la primera canción de su papá, que es “Trueno a la madrugada”. De más joven solía llamarse Trueno Niño y luego lo simplificó.

10. Su primer título: En 2016, ganó su primer título como freestyler al ganar la competencia A Cara De Perro Zoo Juniors.

Temas Relacionados