El sábado 10 de diciembre, a la medianoche, a través de cadena nacional se transmitió una nueva versión del himno argentino interpretada en la Casa Rosada por diversos artistas nacionales, entre los que se destacó L-Gante.
Rápidamente, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales luego de que los usuarios dejaran su opinión acerca de su participación y las críticas no tardaron en llegar. Finalmente, L-Gante decidió usar su cuenta de Instagram para responder con un sutil, pero contundente mensaje.
“Respeto y democracia” escribió el cantante creador de la cumbia 420. “Admiración por cada uno de los artistas, músicos, cantantes , técnicos , productores que hicieron posible esta versión inclusiva del Símbolo de la soberanía Nacional” agregó junto al video que muestra la nueva versión del himno.
Por último, no olvidó mencionar a su madre Claudia Valenzuela. “Mira Ma cantamos el himno en la casa rosada” escribió Elián haciendo oídos sordos a los comentarios negativos.
Las críticas a L-Gante por cantar el himno nacional
Junto con L-Gante estuvieron presentes otros artistas urbanos como Miss Bolivia y Leo García, lo que generó controversia en las redes sociales. Un sector de la audiencia analizó con dureza que adaptaran fragmentos del himno con un ritmo propio de la cumbia, muchos se mostraron a favor y señalaron que se trata de un reflejo de la diversidad musical y cultural que representa a la Argentina.
Por su parte, L-Gante decidió no responder ante las críticas y, en su lugar, compartió parte de su experiencia con sus más de 5 millones de seguidores en Instagram. El posteo superó los 70 mil ‘me gusta’ y recibió miles de comentarios, entre los que se destacó el de Wanda Nara, quien le demostró su apoyo con una simpática selección de emojis.