La maquilladora de Emilia Mernes y los secretos detrás de la tendencia de los cristales bajo los ojos

Marisol Gutiérrez trabaja junto a la cantante argentina desde sus comienzos y confiesa: “Es una amor, es muy buena y terrenal”.

Emilia Mernes en su último video.
Emilia Mernes en su último video. Foto: @loligortari

Los brillos en los ojos ahora son la tendencia”. Emilia Mernes en “Cuatro veinte” dejó en claro que impuso una moda y, por ende, una marca registrada. Pero al referirse a los derechos de autor, no solo hay que mencionar a la cantante argentina sino que también hay otra responsable: su maquilladora Marisol Gutiérrez.

En una entrevista con Vía Urbano, Marisol cuenta cómo y cuándo empezó la idea de los brillos bajo los ojos y revela los secretos detrás los cristales que usa Emilia Mernes.

“Ella tuvo un concierto con Anitta y me traje unos cristalcitos que eran de uñas, que me los traje de Estados Unidos y le hice todos los brillitos, desde el más chiquito hasta el más grande; esa fue la primera vez que usamos cristales. La idea fue más de ella que mía, pero fue como un mix”, cuenta Marisol, quien es la maquilladora de Emilia desde que comenzó su carrera.

La primera vez que Emilia Mernes usó cristales bajo los ojos.
La primera vez que Emilia Mernes usó cristales bajo los ojos. Foto: Marisol Gutiérrez

Asimismo, reveló el secreto para que no se caigan y se mantengan en su posición: “Los cristales pueden ser cualquiera, lo que es importante es el pegamento; el que usamos es de pestañas pero es latex free y es súper duro. El cristal viene sin nada”.

Al momento de hablar de su trabajo en el ambiente de la música, contó que fue maquilladora de Ángela Torres, Barbie Vélez, Vitto Saravia y Delfi Chávez, entre otras. Luego, se metió en el mundo del género urbano para comenzar a trabajar con artistas como Tiago PZK y Rusherking.

“Trabajar con ellos es agradable. Tiago es un amor, trabajar con todos ellos es increíble, se maneja una parte más humana. Por ejemplo, Duki baja y saluda a todos, no hay divismo”, explica.

Y agrega sobre Emilia: “Es una amor, es muy buena y terrenal, eso es lo lindo de trabajar con Emi. Se formó un equipo muy lindo alrededor de ella”.

Por último, se refirió a la importancia del maquillaje en los proyectos audiovisuales y al trabajo en especial con Emilia Mernes: “Es súper importante para el artista, saber para qué ocasión y qué productos usar, sobre todo si lleva una marca registrada como el caso de Emilia Mernes que no se le pueden caer los cristales por más que llore”.