La Joaqui cerró el festival Movistar FRIstyle con un show repleto de hits y mucho baile

La cantante y rapera de Mar Del Plata encendió el escenario de Ciudad Cultural Konex con singles como “Butakera”, “38″ y “Lassie”.

La Joaqui en el Movistar FRIstyle
La Joaqui en el Movistar FRIstyle Foto: Santiago Iglesias Torres

El pasado viernes se realizó una nueva edición del Movistar FRIstyle. Esta vez, en formato festival y con público presencial que disfrutó de sesiones de beatmaking en vivo, una gran exhibición de freestyle y un show de La Joaqui que cerró el evento con todos sus hits.

El Movistar FRIstyle llegó a Ciudad Cultural Konex y contó con la presencia de varias figuras del género urbano argentino. Entre ellas: Dtoke como host de la exhibición de freestyle de Klan, Stuart, Wolf, Roma, Saga, Barba Roja y Kusa. Así como también un show de La Joaqui en el cierre del festival.

Con banda en vivo y un grupo de bailarinas, la cantante y rapera marplatense se apoderó del escenario y abrió su show con “90′s”, un boom bap que rinde honor a su faceta como rapera. Aunque su presentación en vivo también estuvo compuesta por varios de sus hits como “Lassie”, su ft con L-Gante.

Además, el show contó con un momento emotivo dedicado a El Noba. La intérprete de “Butakera” recordó a su fallecido amigo, y su pasión por las motos, y pidió mayor seguridad para quienes desean practicar la disciplina. Para el final, la artista decidió cerrar con “Tamo Chelo” bailando y cantando junto a los amigos del músico.

La Joaqui cerró el festival Movistar FRIstyle con un show repleto de hits y mucho baile
La Joaqui cerró el festival Movistar FRIstyle con un show repleto de hits y mucho baile Foto: Santiago Iglesias Torres

LA TRAYECTORIA DE LA JOAQUI Y SU PASO POR EL FREESTYLE

La Joaqui es una artista marplatense que dio los primeros pasos de la cultura urbana y el movimiento freestyle de su país sirviendo de inspiración a grandes figuras locales e internacionales actuales. Participó en la competencia Final Nacional de Red Bull Argentina en 2014 y 2015, donde se enfrentó a Papo MC y Tata en octavos de cada año.

Por su historia de vida, tanto en la música como en las competencias La Joaqui despliega toda su poética de alto contenido sensible para interpretar la vida desde sus distintas facetas.