La impactante cifra millonaria en dólares que L-Gante habría perdido por estar preso

Se filtró la situación económica en que se encuentra el cantante de la cumbia 420 en el último mes.

La impactante cifra millonaria en dólares que L-Gante habría perdido por estar preso
La impactante cifra millonaria en dólares que L-Gante habría perdido por estar preso Foto: Web

L-Gante cumplirá un mes detenido este jueves. A comienzos de junio detuvieron al cantante tras un allanamiento realizado en su domicilio en el country ubicado en zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Desde entonces está preso, acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Además, una información que trascendió hace unas semanas aseguraba que L-Gante podría salir de la cárcel, a menos que exista alguna apelación. Asimismo, fuentes cercanas a la causa confirmaron que la fiscalía iba a apelar para que el artista siga en la cárcel por “peligro de fuga”.

Fue precisamente el fiscal Raúl Villalba quien pidió la prisión preventiva para Elián Valenzuela luego de que se aprobara la excarcelación extraordinaria. Esta decisión fue tomada por el juez de garantías Gabriel Castro y ahora es una situación que deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

Por otro lado, estos 30 días preso y sin dar shows le significaron a Elián Ángel Valenzuela un duro golpe económico. El periodista Juan Etchegoyen habló sobre los conflictos económicos en los que está envuelto el artista. “Quiero contarte un dato que hoy me daban sobre Elian y el dinero que perdió con todo lo qué pasó, pregunté a varias fuentes porque no lo podía creer”, expresó.

Cuánto dinero perdió L-Gante mientras se encuentra preso

El periodista dio detalles de la cifra millonaria que habría perdido el músico. “Desde que ocurrió su detención hasta el día de hoy, L-Gante ha tenido que cancelar sus shows porque obviamente está privado de su libertad, y es por eso que está hace casi un mes parado. Te voy a dar la cifra y no te asombres”, dijo con suspenso.

Luego profundizó: “Me contaron que hasta ahora Elián y su grupo de trabajo, obviamente, perdieron una cifra cercana al medio millón de dólares, así como lo escuchas”.

L-Gante
L-Gante Foto: Instagram

“Alguien me dijo que Elián y la Mafilia con todo esto habían perdido 500 mil dólares por trabajos que no pudieron hacer. Esto es lo que más enoja a su representante Maxi el Brother más allá de la preocupación por la actualidad de su amigo”, concluyó el periodista.

Cuánto deberá pagar L-Gante para quedar libre

A todo esto se suma la cifra que decretó la justicia para que L-Gante recupere su libertad: “Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo, a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”, revelaba el documento del juez a cargo de la causa del cantante.

“Se impone como condición de la excarcelación que el nombrado deberá presentarse una vez al mes ante la sede de este juzgado de garantías, dejando debida constancia del comparendo, de lo que se deberán labrar actas de rigor, no pudiendo egresar del país sin la previa autorización de este juzgado” fue otra de las condiciones que impuso la justicia.